ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 3

Muchos padres consideran a la televisión, la computadora, o la consola de videojuegos, como la "gran salvadora" a la hora de entretener a sus hijos.

Cuando los niños dicen: "estoy aburrido", muchos padres tiemblan, y hacen lo imposible por encontrar una ocupación para que sus hijos se mantengan ocupados sin interferir en las actividades de los adultos.

Por ello ponen a su alcance artículos tecnológicos como la televisión, la computadora con acceso a internet; o la consola de videojuegos; dispositivos de reproducción de música; y el más común de los artefactos en la actualidad el teléfono celular.

Sin embargo lejos están de contemplar las graves consecuencias que la utilización excesiva de todos estos elementos provoca en la salud física, mental y emocional de los niños.

Los medios de comunicación han adquirido gran importancia en el presente siglo. De todos los medios de comunicación masivos existentes, la televisión, es la que tiene más poder. Ella tiene una gran influencia en el niño, tanto en su lenguaje, como en sus hábitos y conducta imitativa.

Pasar algún tiempo frente a una pantalla se ha convertido en parte de la vida diaria de la mayoría de las familias. El mirar televisión es uno de los pasatiempos más importantes y de mayor influencia en la vida de niños y adolescentes.

El total de tiempo dedicado a ese medio de comunicación es a veces tan elevado, que aparentemente, queda poco tiempo para comer, ir a la escuela o dormir. Esto se debe a que los niños ven televisión mientras almuerzan o cenan, mientras leen un libro o hacen sus deberes.

El tiempo que se pasa frente al televisor es tiempo que se le resta a actividades importantes, tales como la lectura, el trabajo escolar, el juego, la interacción con la familia y el desarrollo social. Los niños también pueden aprender cosas en la televisión que son inapropiadas o incorrectas. Muchas veces no saben diferenciar entre la fantasía presentada en la televisión y la realidad. Están bajo la influencia de miles de anuncios comerciales que ven al año, muchos de los cuales son de bebidas alcohólicas, comidas perjudiciales (caramelos y cereales cubiertos de azúcar), comidas de preparación rápida y juguetes. Los niños que miran demasiada televisión a una edad temprana están en mayor riesgo de:

- Leer menos libros.

- Sacar malas notas en la escuela

- Hacer menos ejercicio.

- Estar en sobrepeso.

Los niños recurren a la TV para satisfacer sus necesidades de distracción, reducir las tensiones y como medio para obtener información. Este medio de comunicación es el instrumento que mejor adapta su función a la formación de valores, de modos de vida, de estereotipos, etc.,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com