ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Finanza


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

Ante este escenario, siete ex mundialistas chilenos de todos los tiempos entregaron a Emol sus preferencias sobre qué rival sería el más complicado y el más accesible de estas cuatro naciones del Viejo Continente. Y las respuestas fueron unánimes: Evitar como sea a los germanos y rezar para que la escuadra nacional se mida con los helvéticos.

¿Por qué evitar a Alemania?

Manuel Muñoz, Brasil 1950: "Sin duda que no me gustaría que jugáramos contra Alemania, los he visto, tienen muy buena delantera, gran juego aéreo. Poseen una notable ventaja física y los chilenos parecemos 'monitos de taca taca' al lado de ellos".

Leonel Sánchez,Chile 1962 e Inglaterra 1966: "A Alemania le tengo miedo. El 62 nos ganó 2-0. Juegan bien al fútbol, son rápidos, fuertes, muy bien en lo físico, en el choque cuerpo a cuerpo es fijo que nos ganan".

Elías Figueroa, Inglaterra 1966, Alemania 1974 y España 1982: "Cualquiera menos Alemania por el trabajo en conjunto que tienen. Su juego aéreo es una de sus principales armas y serían los que más podrían complicar a Chile".

Guillermo Páez, Alemania 1974: "Ellos tienen gran velocidad en la parte ofensiva y un potente juego aéreo, y Chile tiene el gran problema por arriba. Hay vacíos en la parte defensiva porque está muy desequilibrada la selección. No hay mucha marca y poco peso en el juego aéreo".

Leonardo Véliz, España 1982: "Alemania es el más complicado. Es candidato fijo a arrebatarle el título a Brasil que se da como seguro, incluso más que España que hoy no está muy bien".

Ronald Fuentes, Francia 1998: "Sin duda que Alemania, por historia, es el rival a evitar. Siempre es uno de los referentes mundiales, a pesar de que hace tiempo no sale campeón. Ha mejorado mucho lo futbolístico acompañado de lo físico. Es muy potente y a España se le ha tomado la mano en el último tiempo".

Ismael Fuentes, Sudáfrica 2010: "Son el rival más complicado a vencer en todo el Mundial. Está entre los favoritos. Destaca su parte física, ritmo, potencia que tienen y excelente juego aéreo".

¿Por qué sería mejor jugar con Suiza?

Muñoz: "Los suizos son los más accesibles. Chile ya los enfrentó en el Mundial pasado y con el nivel de los chicos de hoy, son ganables totalmente".

Sánchez: "En este momento el que más me gustaría que enfrentáramos sería Suiza porque es al único de los cabeza de serie al que se le puede hacer daño. A nosotros en el 62 nos comenzaron ganando, pero fue producto de los nervios. Después, y con dos goles míos, logramos revertir y ganarles por 3-1".

Figueroa: "Suiza o Bélgica son siempre los más ganables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com