ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Piratas De Silicon Valley


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  4.844 Palabras (20 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 20

LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY

ASPECTOS GENERALES

L

a película muestra como se creó “Microsoft” , “Apple” .

Los personajes principales son Steve Jobs y Bill Gates.

Todo comenzó con una guerra revolucionaria entre ellos dos en los 70´s.Ellos dos pensaron que la información era poder, y el poder era una forma de crecer. La primer idea para construir una computadora fue un desastre entre Steve y Woz. Steve estuvo en muchas partes diferentes experimentándose así mismo tratando de encontrar que es él verdaderamente, haciendo cosas raras y fuera de control. Por otro lado Bill estaba asiendo otra cosa diferente, en lugar de empezar desde cero el estaba tratando de usar cosas que ya estaban hechas solamente haciéndolas mejor y añadiéndole sistemas a esos computadores.

Con su computador (Jobs y Woz), ganan tanto dinero, que logran hacer una compañía llamada “Apple”, pero no eran los únicos tratando de hacer dinero con computadores, también, estaba Bill Gates que forma Microsoft, que a diferencia de la otra compañía, esta no era conocida, y no tenían mucho dinero.

Ellos no eran nada al principio, nadie los conocía y estaban completamente desorganizados, hacían locuras sin importancia. Pero a Steve le llego el tiempo de ser reconocido y cuando el tiempo llego su compañía creció haciéndolo todo tan rápido que el ni si quiera conocía la mitad de la gente que trabajaba para el, todo se empezó a ampliar haciendo su equipo de computadores tan vendido que no se producían suficientemente rápido para vender entre la gente.

En 1977 en San Francisco se realiza una feria donde los dos Steves mostraban su nuevo computador, Bill fue, pero no les pudo hablar...

Steve demuestra cuando le dice a su novia que va a rechazar a su futura hija y en una entrevista que le están haciendo a un señor, que por su fama y su dinero se vuelve sin humanidad ni respeto por los demás.

En 1980, Nace la hija de Steve, y va a visitarla, por curiosidad y para asegurarse de que no tenga un nombre horrible. Deciden ponerle Liza, y Steve quiere ponerle a una computadora ese nombre, pero luego se arrepiente, y no lo hace.

Xerox (empresa creadora del mouse) crea el interphase gráfico.

Apple invita a Microsoft para “hacerlos desear” lo que ellos tenían.

Steve Woz, cansado de Steve Jobs, (de como trataba a sus empleados y del poco respeto que le tenia a todos), renuncia.

Luego de un tiempo Steve Jobs se entera de que Bill ha hecho Windows, y este le miente y le dice que no es nada importante.

Al término de la película, Steve Jobs ve que Bill Gate le copió todos los programas, que las diferencias son mínimas con las de Apple.

EL INICIO

Esta película inicia cuando Steve Jobs está dando una conferencia de prensa en la cual sale en una pantalla gigante el archienemigo de la compañía Apple, Bill Gates (MicroSoft).

Steve Jobs y Steve Wozniak, estudiaban en la universidad de Berkeley, en el año de 1971, conocieron a un tipo al cual llamaban “capitán crunch” , con el cual construyeron unas pequeñas maquinas que llamaron “cajas azules” estas coas parecían como una caja de teléfono sin el auricular y de tamaño más pequeño eh imitaban los sonidos de las frecuencias de larga distancia de AT&T y podían llamar de larga distancia a cualquier parte del mundo gratis.

Cierto día Woz empieza a trabajar en un computador personal a base de tarjetas perforadas, a lo cual Jobs responde de no muy buena manera, ya que el negocio de las cajas azules marchaba bien (para esta punto de la película ya se ve un poco el carácter irascible de Jobs y su gran ambición para tratar de ser alguien y dejar de ser un desconocido).

A pesar de que en su primera demostración dicha computadora se quemó, ellos no se dieron por vencidos y hacían todo lo posible por alcanzar y cumplir sus objetivos, el primer prototipo fue vendido en una feria de Ciencia y Tecnología por $50.

EL INICIO DE APPLE

Una vez elaborado el diseño del computador de Jobs y de Woz diseñan lo que es la primer computadora realmente personal, ya que es de un tamaño más compacto, tiene monitor y es fácilmente transportable, el gran problema de todo esto era que la mayoría de las computadoras diseñadas en esa tiempo, no servían del todo o eran difíciles de manejar, a lo que Jobs y Woz respondieron no solo creando un computador pequeño, sino también un software de lectura y un sistema ram, todo ello único en ese tiempo.

Una vez alcanzado el éxito del primer producto de Jobs/Woz, estos 2 amigos deciden empezar una empresa a la que llaman Apple Computters, no sin antes lidiar con un gran problema que tenía un nombre altamente reconocida para todas la personas contemporáneas, el problema era que Woz trabajaba para Hewlett Packard (HP), y había firmado un contrato en cual la empresa tenia prioridad ante todo lo que Woz inventara, y eso incluía el novedoso invento de la computadora personal, entonces según esto, Woz hace lo posible para que no le compren la computadora y asi tener libre paso a lo que seria el invento del siglo.

La empresa Apple computers tenia como objetivo principal (según Steve Jobs) ser la competencia de IBM, que era técnicamente todo lo el gigante de la computadoras de ese tiempo, y lo lograron con el primer hitde la empresa el Apple 1, el primer computador de verdad personal, que aunque no tenia pantalla fue un éxito rotundo.

BILL GATES ENTRA A ESCENA

En 1974, en la Universidad de Harvard se encontraban Bill Gates y Paul Allen, que se conocían desde hace tiempo, y su gusto en común eran las computadoras. Y supieron de un avance en la computación llamada Altair, pero el inventor necesitaba a alguien que hiciera un lenguaje para esta máquina, y Bill Gates y Paul Allen se dieron a la tarea de crear un lenguaje binario para esta. Bill Gates opto por una mala actitud al acompañar a su amigo a un table-dance y al emborracharse. Pero sin embargo tuvieron éxito él y Paul con el lenguaje de la Altair. En el año de 1976, Bill Gates y Paul Allen acudieron a la empresa de la Altair en Albuquerque, a pedir una aportación económica de 4,000 dólares, para seguir desarrollando el lenguaje del Altair.

Un problema que tubo Bill Gates fue que al ir a una alta velocidad, fue encarcelado por la policía. Pero sin embargo Paul logro sacarlo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com