ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Piratas Del Silicon Valley


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  1.286 Visitas

Página 1 de 2

Todo da comienzo cuando steve Jobs y steve wozniak, estudiantes de la universidad de Berkeley, crean un computador personal que a primera vista y ante algunas empresas parecía solo un juguete pero esto estaba por revolucionar ala computación. Mientras tanto, en Harvard, unos años mas tarde estaba Bill Gates desarrollando un lenguaje de computación con el cual quería implantar en un computador creado en Alburquerque.

Tras una gran misión Apple computer fue creada luego de que steve jobs y steve wozniak lograran presentar su computador ante algunas masas empresariales (a la cual asistió bill gates). Por suerte logro atraer la atención de la gente y que estas se interesaran en su proyecto. Poco después se encontraba bill gates en un a situación similar en cual debía presentar su modelo de computadora a IBM (empresa líder y oponente de Apple y Microsoft). Bill gates comento el desarrollo de un nuevo sistema operativo llamado DOS y tras escuchar esta propuestas y no muy convencidos los dueños de IBM le dieron una oportunidad de presentar su proyecto.

Apple computer no se quedaba atrás. Mientras todos esto pasaba con Microsoft steve jobs ya estaba haciendo un trato con Xerox; empresa que desarrollo la primer interfaz grafica y el Mouse para Macintosh. A todo esto bill gates no tuvo otra opción que afiliarse a apple con el fin de lograr esa interfaz que tanto estaba revolucionando en ese entonces.

Bill gates finalmente logro que apple los contratara y el junto Paul Allen quienes llevaran todo el desarrollo de los que serian las bases para empresa mas poderosa en cuanto computación de la actualidad (2009), comenzaron el desarrollo del sistema operativo Windows.

Aunque al principio steve no estaba muy contento con esta idea de Windows tras una platica con gates el decidió no intervenir en el trabajo de este (esto abrió paso a lo que seria el peor enemigo de apple).

Finalmente luego entonces de una presentación de un filme en el que presentaban la destrucción de IBM. Surgió una problemática entre ellos dos, una vez mas, Bill y steve Jobs tenían un desacuerdo, esto debido, pese al lanzamiento del sistema operativo Windows; sistema que seria un golpe terrible para apple y lo obligaría finalmente a asociarse con Microsoft.

En 1997 steve jobs luego de ser despedido tres meses después de cumplir 30 años. Ahora Microsoft era dueño de la mitad de la compañía de apple y bill gates volvía a trabajar junto a steve jobs pero con la gran diferencia de que esta vez era bill quien tomaría el lugar del hermano mayor ante apple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com