ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Principios De La Produccion


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 5

LOS PRINCIPIOS DE LA PRODUCCION.

LA FUNCION DE PRODUCCION.

Es la relación que existe entre el producto obtenido y la combinación de factores que se utilizan en su obtención.

Dado el estado de la tecnología en un momento dado del tiempo, la función de producción nos indica que la cantidad de producto Q que una empresa puede obtener es función de las cantidades de capital (K) y trabajo (L):

Q=F (K, L)

Esta ecuación económica establece la máxima cantidad de producción que puede ser generado con un determinado número de insumos.

TEORIA DEL COMPORTAMIENTO EMPRESARIAL.

1.- maximización de personal directivo:

Siempre que existe una separación entre la propiedad de una empresa surge la posibilidad de que los empresarios no actúen en consecuencia de los intereses de los propietarios.

2.-maximizacion de ventas:

Es posible que los empresarios busquen maximizar sus ventas si consideran de su propia compensación y prestigio profesional depende más de las ventas que de las ganancias. Aquí se menciona la restricción de una tasa de retorno mínima sobre la inversión exigida por los accionistas.

3.- maximización del crecimiento

4.- comportamiento satisfactorio

5.- críticas a los supuestos de no maximización de ganancias

RELACION ENTRE PRODUCCION Y CONSUMOS.

La producción cambia ciertos tipos de insumos y los combina de manera tal que resulta la producción o lo que la empresa vende. Tecnológicamente es eficiente la forma como la empresa utiliza insumos para generar producción.

1.- eficiencia económica contra eficiencia técnica.

Suponiendo que existe una perfecta transmisión de información tecnológica entre las empresas; por consiguiente la tecnología será la misma para todas las empresas. Conforme pasa el tiempo se van descubriendo nuevas tecnologías y procesos, pero los antiguos procesos siguen siendo conocidos. Por los tanto la lista de tecnologías se va haciendo más larga.

2.- la función de producción

Es la relación entre el producto físico y los insumos físicos, muestra que el producto es cierta función de los insumos, el capital y el trabajo y se define así:

Q=F (K, L)

Suponemos que solo hay un factor de producción variable, la mano de obra. El capital se muestra constante. Conforme se van agregando más trabajadores, el producto aumenta. La curva del producto físico total llega a su máximo de 6 trabajadores por año después de ese punto la curva va decreciendo.

Producto físico medio (PFMe): es el producto total e la cantidad empleada del insumo variable.

Producto

físico marginal (PFM): es el producto total entre el aumento por una unidad en el insumo variable.

La curva del producto físico medio se deriva

Producto físico marginal del trabajo (PFML): es el cambio en el producto total cuando se cambia en una unidad el insumo trabajo. Es una comparación entre el producto total derivado de un tamaño determinado del insumo del trabajo y de la producción total, cuando el tamaño del insumo aumenta o disminuye en una unidad, manteniendo fijo el capital.

Relación entre producto físico marginal (PFM) y medio (PFMe): El producto físico marginal es el producto físico medio más el cambio en el producto medio multiplicado por el número de trabajadores:

PFML= PFMeL + ( PFMeL) L

LA LEY DE LOS RENDIMIENTOS MARGINALESDECRECIENTES.

Manteniendo las constantes la tecnología y todos los insumos menos uno, a medida que se agregan los incrementos iguales del insumo variable, la tasa resultante de aumento en el producto disminuirá después de cierto punto.

LAS TRES ETAPAS DE L PRODUCCION.

En la primera etapa el producto físico medio del insumo variable está aumentando, en la segunda etapa el producto físico medio disminuye al igual que el producto físico marginal. En la tercera etapa el Producto físico medio continúa disminuyendo junto con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com