ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Integral del Riesgo en el liceo Rural Bolivariano Héctor Cancino.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Gestión Integral del Riesgo en el liceo Rural Bolivariano Héctor Cancino. Sector Ororal, vía Cazorla del Estado Guárico

Profesor: José Lugo

Sabemos que los riesgos integrales son un proceso orientado a formular planes y ejecutar acciones de manera consciente, concertada y planificada, entre los organismos, los entes del estado y los particulares para prevenir , evitar, mitigar o reducir el riesgo en una comunidad, región o ciudad, atendiendo a sus realidades ecológicas, geográficas, poblacionales, sociales, entre otros.

Por tal motivo se realizó la observación y evaluación de las condiciones de riesgos del liceo Rural Héctor Cansino, vía Cazorla del Estado Guárico arrojando los siguientes resultados:

 El techo de la escuela es de acerolit y el mismo esta sostenido por cabillas 1 pulg y tubos de agua: este es un techo frágil que no soporta con seguridad el peso de las láminas, La fragilidad del mismo es ocasionado por el espesor del material, la distancia entre sus soporte, la edad del material y las ramas del samán (Arbol).

 Las paredes de las 2 aulas las hicieron con asbesto: el asbesto es un grupo de minerales de origen natural que existen en el medio ambiente como manojos de fibras, la exposición al asbesto puede aumentar el riesgo de asbestosis, de otros trastornos no cancerosos de pulmón y de la pleura, de cáncer de pulmón, de mesotelioma y de otros cánceres, los fumadores que están expuestos también al asbesto tienen un riesgo mucho mayor de padecer cáncer de pulmón.

 El piso de las aulas están agrietados: El cambio de temperatura es una causa importante de grietas en aplicaciones de concreto de gran tamaño. Esto es debido a las variaciones de temperatura entre medio del hormigón que son vertidas en varias capas de concreto. Estas variaciones de temperatura pueden causar que algunas partes de la losa se amplíen mientras que otras se reduzcan, lo que conduce a grietas. Mientras más extrema es la diferencia en temperatura, más dramático será el agrietamiento.

 El Árbol (Samán): Las enormes raíces han agrietado parte del piso de este liceo y sufre levantamientos en distintas zonas. Además este árbol fue víctima de una centella el año pasado y está un poco agrietado.

 El Caño la iguanita: representa un peligro latente para el liceo ya que cuando esta la época de invierno crece y se desborda ocasionando inundaciones. Recalcando que es un medio para la proliferación de microorganismos y enfermedades.

 El desnivel del terreno: Existe diferencia de altura en el terreno.

 Los Animales: Se consideran otro riesgo ya que tienen acceso a las áreas de recreación, dejando sus excrementos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com