ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microchip De Grafeno


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  1.354 Visitas

Página 1 de 3

Resumen.

Un circuito integrado es un cristal semiconductor que contiene componentes eléctricos tales como transistores, diodos, resistencias y condensadores, entre sus beneficios se encuentran el tamaño mínimo y pocos requisitos de potencia. Recientemente se ha investigado en la creación de microchips de grafeno que podrán rebasar considerablemente los beneficios que daban los circuitos integrados hasta ahora conocidos.

Microchips.

Un circuito integrado es un cristal pequeño semiconductor, de germanio, silicio o algún otro material, denominado pastilla que contiene componentes eléctricos tales como transistores, diodos, resistencias, y condensadores. Los componentes se interconectan entre sí dentro de la pastilla para formas u circuito electrónico. La pastilla es montada en un paquete plástico o de metal y las conexiones se sueldan a patas externas para formar el Circuito Integrado.

Los transistores empacados individualmente eran mucho más pequeños que sus predecesores los tubos de vacío, pero los diseñadores deseaban dispositivos aún más pequeños. Para 1958 Jack Kilby, trabajando para Texas Instruments, progresó en la fabricación de componentes múltiples de una sola pieza de semiconductor, se trataba de un dispositivo de germanio, por lo cual es considerado el inventor del microchip.

A partir de 1966 los Circuitos Integrados comenzaron a fabricarse por millones y hoy en día los Circuitos Integrados se consideran una pieza esencial de los aparatos electrónicos y van desde chips de memoria hasta avanzados microprocesadores que pueden ser usados en teléfonos móviles, electrodomésticos, computadoras entre otros.

Los circuitos integrados fueron posibles gracias a descubrimientos experimentales que demostraron que los semiconductores pueden realizar las funciones de los tubos de vacío.

Habitualmente los Microchips están fabricados de silicio, pero también existen de germanio, arseniuro de galio, silicio-germanio, etc.

Los procesadores masivos de Intel, alcanzan una frecuencia máxima de 2.4GHz, la generación de calor de un microchip de silicio aumenta casi siempre al aumentar la frecuencia de un microchip de silicio, por lo cual no es muy común crearlos con niveles de frecuencia mayores de 5Ghz, aunque pueden llegar a velocidades máximas de 100GHz.

Algunos Circuitos Integrados de Silicio-Germanio creados por científicos de IBM en 2006, alcanzaron velocidades de 500GHz enfriados por helio líquido, pero a temperatura ambiente trabajaron solo a 350GHz máximo.

Los descubrimientos en los materiales para fabricar los Microchips permiten mejorarlos en cuanto a velocidades, precio, fiabilidad y tamaños.

Actualmente se trabaja en investigaciones para la creación de Microchips de Grafeno, los cuales podrán alcanzar velocidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com