ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS BASICOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  3.041 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS BASICOS DE LOS SISTEMAS

• un conjunto de sistemas independientes crea un todo como entidad

• los componentes están entrelazados e interactúan

• las partes están conectadas en forma organizada

• el enfoque sistematizado tiene que ver con el todo

• las partes realizan algo que es de intereses para el objetivo global.

Identificar los tipos básicos de sistemas de información de las empresas y explicar quien las va a usar, como se usan y que beneficios ofrecen es la clave para conocer la amplia variedad de sistemas existentes.

Identificar los principales pasos del proceso de desarrollo de los sistemas y enunciar la meta de cada uno de ellos implica su creación o modificación existente de los que ya están.

Según Nolan la función de la informática en las organizaciones evoluciona a través de ciertas etapas del crecimiento, como es la adquisición de la primera computadora, la expansión control o formalización, integración, administración de datos y madurez.

En la actualidad la información y la tecnología de la información forman parte de los recursos con los que cuentan los ejecutivos para manejar una organización, junto con el personal, dinero, material y maquinaria.

ESTRUCTURA DE SISTEMA DE INFORMACION

Ralph Stair. Afirma que un sistema de información es un sistema compuesto por personas, procedimientos, equipamiento informático, bases de datos y elementos de telecomunicaciones.

Whitten, Bentley y Barlow proponen un modelo basado en 5 bloques elementales para definir un sistema de información: Personas, actividades, datos, redes y tecnología.

El bloque “PERSONAS” engloba a los propietarios del sistema (entendiendo como propietarios aquellas personas que patrocinan y promueven el desarrollo de los sistemas de información), a los usuarios (directivos- ejecutivos, directivos-medios, jefes de equipo, personal administrativo), a los diseñadores y a los que implementan el sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com