Tecnología / Paralelismo

Paralelismo

Ensayos para estudiantes: Paralelismo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.604.000+ documentos.

Enviado por:  oswaldomican  19 abril 2013
Tags: 
Palabras: 3092   |   Páginas: 13
Views: 140

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

CEAD J.A.G

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERIAS

PROGRAMA INGENIERIA DE SISTEMAS

CURSO ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

19 de octubre de 2011

BOGOTÁ

Introducción

En este trabajo se abordará el contenido de la unidad 3 capitulo2 PARALELISMO del módulo de ARQUITECTURA DE COMPUTADORES Con el cual el estudiante demostrara lo aprendido en el capítulo 2 de la unidad 3

Se adoptara lo referente a lo de paralelismo implícito a nivel de instrucción, pasando por su arquitectura, instrucción, ejemplos técnicas de compilación, interacciones y tendencias.

De esta manera tratar de dar como terminado el capítulo 2 de la unidad 3 correspondiente al módulo mediante este trabajo.

Paralelismo arquitectura de computadores

[1]PARALELISMO

El paralelismo consiste en ejecutar más instrucciones en menos tiempo, aunque las instrucciones sigan tardando lo mismo en ejecutarse, mediante un simple truco, aunque algo difícil de explicar en detalle. Intentémoslo. Un microprocesador ejecuta instrucciones de código máquina.

Estas instrucciones le dicen cómo tiene que ir modificando diferentes posiciones de memoria, y como debe ir modificando el flujo de ejecución. Se tiende a pensar, erróneamente, que un procesador con un reloj a 200 MHz (200 millones de ciclos por segundo) ejecuta 200 millones de estas operaciones por segundo. Esto no es así, por una sencilla razón. Una instrucción no se ejecuta en un solo ciclo de reloj, salvo alguna rara excepción. De hecho, algunas instrucciones tardan bastantes más ciclos, llegando algunas a necesitar 50 o más ciclos para completarse. En cambio, l

as más rápidas se ejecutan en tan sólo 3 o 4 ciclos de reloj. Aquí es donde entra el paralelismo para solucionar este problema. Se puede dividir cualquier instrucción en fases más o menos comunes a todas:

-fetch (carga de la instrucción desde la memoria al procesador)

-decodificación (identificación de qué instrucción nos hemos encontrado)

-carga de operandos

-operación en sí

-escritura de resultados

Este esquema, expresamente simplificado, nos da una idea de las fases que todo microprocesador tiene. Vamos a suponer un microprocesador ideal donde todas las operaciones que se pueden ejecutar en él tardan 15 ciclos, correspondientes a tres ciclos por cada una de las 5 fases que hemos descrito. Si ejecutáramos tres de estas operaciones sin ningún tipo de paralelismo, tardaríamos 45 ciclos, según el siguiente esquema:

instr.1:111222333444555

instr.2:_________111222333444555

instr. 3:________111222333444555

Ahora supongamos que somos capaces de dividir el microprocesador en circui ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.604.000+ documentos