ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Basicos De Los Sistemas De Television


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  18.355 Palabras (74 Páginas)  •  2.544 Visitas

Página 1 de 74

Principios de los sistemas de Televisión

La TV se define como la transmisión y recepción a distancia de señales eléctricas de imágenes visuales transitorias. Para una reproducción fiel de los motivos en color, cada elemento geométrico de imagen debe estar representado no solamente por la intensidad o brillo como en televisión monocromática, sino por tres cantidades separadas. Pueden ser estas los brillos de tres colores primarios. También puede representar una señal el matiz resultante, una segunda señal la saturación del matiz y una tercera el brillo. En cualquiera de estos dos procedimientos puede hacerse la medida y la especificación del color.

Los sistemas de reproducción del color se dividen en aditivos y sustractivos. En un sistema aditivo, al ojo del observador llega un haz de luz en cada uno de los colores primarios por cada elemento de imagen. Si la luz generada originalmente es blanca, la mayor parte es desintegrada en los filtros o prismas de la cámara, los cuales la transforma en los colores primarios. En un sistema sustractivo, la luz blanca generada originalmente es modificada por cada elemento individual de imagen mediante la sustracción de los componentes de color que sobren. La eficacia de la fuente de luz blanca en el sistema sustractivo es varias veces superior que en el sistema aditivo. En la fotografía de color, los procedimientos sustractivos, tales como tecnicolor y Kodachrome, han tenido mucha más aceptación que los procedimientos aditivos, tales como Autochrome y Finlay; pero, por el contrario, en la televisión de color solamente los sistemas de tipo aditivo se han desarrollado con utilidad práctica.

En los sistemas aditivos, los colores primarios más convenientes son rojo, verde y azul, según elección hecha atendiendo a la pureza (o saturación para aumentar la ganancia de colores reproducibles) y pérdida de transmisión partiendo de la luz blanca.

Requisitos fisiológicos

La perfección exigida a un sistema de televisión está determinada por los requisitos fisiológicos que deben ser satisfechos para que la realización sea aceptable. Varían de una persona a otra, pero en general se ha llegado a valores aceptables de diseño de las siguientes magnitudes:

Resolución. Un observador con buena vista es capaz de distinguir objetos sucesivos que constrasten subtendiendo cada uno el pequeño arco de 1 minuto. Un cuadrado que subtienda un arco de 1 minuto por lado, corresponde a un ángulo sólido de 10-7 esteradianes aproximadamente. En una imagen de color, la resolución aparente no desmerece apreciablemente cuando la imagen azul está muy desenfocada; el desenfoque moderado de la imagen roja es tolerable. El uso de una señal común en los tres colores para representar los detalles finos no es causa de detrimento en la calidad de la imagen cuando se practica con magnitudes razonables. Como el brillo está determinado mayormente por el contenido de verde de un color, se deduce que mediante un sistema de transmisión en que el brillo se transmita en una banda de varios MHz mientras el matiz y la saturación se transmiten con bandas relativamente estrechas, la resolución puede ser favorecida eficazmente sin perjuicio de mantener eficazmente también la banda de frecuencia.. Si se aplica esta práctica a un sistema en que las componentes separadas de la señal irradiada representan las intensidades de los colores primarios, la porción de baja frecuencia de cada componente de color de la señal, será derivada individualmente (para representar la distribución de luz de su color correspondiente en el motivo de la imagen), mientras que la porción de alta frecuencia será idéntica en los tres colores.

Campo de visión. Un ojo normal es capaz de observar crítica e instantáneamente un campo del orden de 0,001 esteradián. Como la dirección del ojo puede ser rápida y fácilmente cambiada en un intervalo de tiempo muy corto, puede abarcar un campo mucho mayor. Para la visión sostenida de imágenes, la distancia de visión de cuatro a ocho veces la altura de la imagen, elegida por la mayoría de observadores, produce un campo de imagen de 0,02 a 0,07 esteradián. Tal campo es 200.000 a 700.000 veces el mínimo ángulo sólido resoluble.

Agudeza. Es la cantidad subjetiva correspondiente a la resolución de cantidad objetiva. La relación entre la agudeza y la resolución indica que si se incrementa la resolución haciendo el tamaño de la figura de confusión menor de 1,5 X 10-6, la agudeza aumenta sólo ligeramente.

Brillo. A causa de su respuesta esencialmente logarítmica y su aptitud para controlar la luz admitida por medio de la abertura del iris, el ojo humano es capaz de observar objetos cuyo brillo está comprendido entre 4 x 10-5 y 4.000 pies-lambert. En condiciones de poca iluminación de ambiente, valores de brillo de luz intensa tan pequeños como 1 pie-lambert, resultan aceptables; sin embargo, en condiciones de iluminación normal, artificial y natural, en interiores, es conveniente un brillo intenso de luz del orden de 200 pies-lambert.

Contraste. El margen total de contraste perceptible instantáneamente por el ojo es alrededor de 40.000:1. Las reproducciones presentan contrastes que varía desde 10:1 para imágenes más bien insatisfactorias hasta 200:1 para las mejores transferencias fotográficas.

Gama de Color. el margen disponible para la reproducción de color de un sistema de televisión en que se emplean los colores primarios rojo, verde y azul, es comparable a los obtenidos en la reproducción en color de películas y fotograbados.

Fluctuación. El brillo aparente de una imagen de color está en gran parte determinado por la componente de verde. Si la imagen entera (o un campo de imagen entrelazado) es producida en un color, la perfección en cuanto fluctuación es consecuencia del ritmo de repetición de la componente de verde solamente.

Objetos en movimiento: Idealmente, la reproducción o vista de un objeto en movimiento requiere que cada área elemental de la vista varíe sincrónicamente, con los cambios correspondientes en la escena origina producidos por el movimiento del objeto; la resolución del ojo para los objetos en movimiento es mucho más precaria que para los objetos estacionarios. Es admisible reproducir la imagen a intervalos pequeños en vez de continuamente. Para la mayoría de finalidades el intervalo de 1/24 de segundo es lo bastante breve para producir en el observador la ilusión de que el movimiento es continuo y no discontinuo.

Forma y dimensión de la imagen: Una forma rectangular con ancho igual a los cuatro tercios de la altura, resulta generalmente aceptable. Esta relación se define como relación de aspecto (en los nuevos sistemas de televisión se adopta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (111.8 Kb)  
Leer 73 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com