Tecnología / Resumen De La Pelicula Yo Robot

Resumen De La Pelicula Yo Robot

Trabajos: Resumen De La Pelicula Yo Robot
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  cristiancarrara  17 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 2713   |   Páginas: 11
Views: 244

La tecnología ha cambiado nuestra forma de vida, nuestras costumbres y forma de pensar. En el futuro el impacto será mayor. En esta investigación se explica como han evolucionado las tecnologías de información, el impacto que han causado en nuestra sociedad y su efecto en la industria, escuela y fuerza de trabajo. La idea general es exponer como las actitudes del trabajo han cambiado, la búsqueda de soluciones y estrategias han tenido que ser modificadas para poder seguir siendo competitivas en este mundo tecnológico. Mirando un poco hacia el futuro se espera prever el significado de las tecnologías de información en la competitividad de los negocios y cómo se desplazarán los campos de trabajo hacia otras áreas.

Palabras Clave: Tecnologías de Información, revolución informática, impacto social, futuro, competitividad, fuerza de trabajo, evolución, industria, educación, negocios.

1. Introducción

Ahora nos puede resultar obvio decir que la revolución informática va a terminar por opacar a la revolución industrial, el papel impreso y el transporte físico. Hace 20 años hubiera sido difícil imaginar que podemos leer este artículo en una computadora o en una publicación que recibe sus aportaciones via correo electrónico. Pero, realmente se puede sustituir el papel? El transporte físico? Y mas aún, a los trabajadores? Para contestar estas preguntas es necesario conocer como han evolucionado la sociedad y la información a lo largo de la historia. Durante los inicios de la era industrial el productor veía toda la evolución de su producto desde el inicio hasta que estaba listo para comercializarse, estaba dirigido a las necesidades específicas del cliente para el cual el producto era especialmente fabricado. Esta forma de trabajar fué cambiada en un principio por la máquina de vapor y la revolución industrial. Gracias a las máquinas, las estructuras de trabajo cambiaron de manera que cada trabajador realizada una pequeña parte del proceso de fabricación de un product

o logrando que el trabajador pudiera tener experiencia en esa área. Se lograron economías de escala llevando trabajadores a los lugares donde se encontraban las costosas máquinas. Sin embargo los productos producidos no eran muy variados. Estas empresas requerían de una gran burocracia para hacer llegar la información desde la administración hasta los trabajadores. Habían especialistas que entraban a la empresa para ayudar con cuestiones legales, contabilidad y seguros. Esto podría ser efectivo en tiempos de estabilidad, pero el ritmo de cambio que se lleva actualmente hace cuestionable este tipo de prácticas. Ahora es posible para las computadoras llenar la necesidad de estas actividades de coordinación.

Joaquín Jiménez: Estudiante de la Maestría en Tecnologías de Información del ITESM Campus Monterrey.

jjsauma[arroba]hotmail.com

La tecnología informática está alterando la naturaleza y el curso futuro de la economía, incrementando el flujo de productos y servicios, creando nu ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos