ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISMOS


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  330 Visitas

La seguridad de un sistema tiene multiples facetas,incluyendo desde aspectos tales como la protección ante posibles daños físicos de los datos, hasta el acceso indebido a los mismos (intrusos, fallos de confidencialidad, etc Los ataques contra la confidencialidad, la integridad o la seguridad de un sistema. En el caso de un sistema informatico hay varios elementos susceptibles de sufrir dichos ataques) siendo suficiente proteger solo alguno de ellos o protegerlos parcialmente.

La protección, consiste en evitar que se haga un uso indebido de los recursos que están dentro del ámbito del sistema operativo. Para ello deben existir mecanismos y políticas que aseguren que los usuarios solo acceden a sus propios recursos. Ademas, es necesario comprobar que los recursos solo se usan por aquellos usuarios que tienen derechos de acceso a los mismos.

¿Cuáles son los principales problemas de seguridad?

Uso indebido o malicioso de programas:

Dos formas frecuentes de generar fallos de seguridad usando estas técnicas son el caballo de Troya y la puerta de atrás. El caballo de Troya se basa en la idea de crear un programa para que haga cosas no autorizadas y La puerta de atrás consiste en crear un agujero de seguridad al sistema a través de un programa privilegiado.

Usuarios inexpertos o descuidados:

Son potencialmente muy peligrosos. Cosas tales como borrar archivos no deseados, dejar abiertos los accesos al sistema durante largo tiempo o escribir la palabra clave en un papel junto a la computadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com