ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Satelites Simon Bolivar


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  5.396 Palabras (22 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 22

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

U.E.P.”Nuestra. Sra. DE COROMOTO”

ANALISIS DE DIFERENCIAS DE LOS SATELITES

ARTIFICIALES SIMON BOLIVAR Y MIRANDA

Autor (a):

Adriana Pérez

Junio 2013

Resumen

La tecnología espacial esta relaciona con la llegada del hombre al espacio, el uso y mantenimiento de diferentes sistemas durante la estancia en el espacio. En 1957 se lanzó el primer satélite artificial puesto en órbita por los soviéticos. Se entiende por satélite todo cuerpo capaz de orbitar sobre un planeta. En Venezuela se han creado dos satélites artificiales; El primer satélite VENASAT-1 (Simón Bolívar) fue lanzado desde China el 29 de Octubre del 2008, con la finalidad de cubrir todas las necesidades nacionales referentes a telecomunicaciones, sobre todo en aquellos con poca densidad poblacional. Telecomunicaciones es el estudio y aplicación de técnica que diseña sistemas que permitan la comunicación por transmisión y recepción de señales. El segundo satélite URSS-1 (Miranda) Fue lanzado el 29 de Septiembre del 2012 desde China, tiene como objetivo fomentar la investigación y el desarrollo de capacidades, con miras a optimizar el uso de las imágenes para el estudio, seguimiento y planificación del territorio; así como el apoyo a los planes nacionales en materia de prevención de desastres. Imagen es la representación, semejanza o aspecto visual de un objeto.

Descriptores: Tecnología espacial, Satélite, Telecomunicaciones, Imágenes.

INTRODUCCION

La tecnología espacial es la relacionada con el uso de sistemas vitales o de experimentación y tiene múltiple uso desde los específicos y los relacionados con distintos campos de investigación. Es por ello que en nuestro país en vista de mejorar sus avances tecnológicos se lleva a cabo la creación de satélites artificiales y formación de personal para el manejo y creación de los mismos. Siendo como objeto de estudio de esta investigación el satélite Simón Bolívar y satélite Miranda.

En el desarrollo de esta investigación se explica lo siguientes aspectos:

Capítulo I: Se realiza el planteamiento del problema, la cual consiste en describir los elementos para formular el problema del trabajo especial de grado, los objetivos tanto general como especifico, la justificación, por qué y el para que se investiga, alcance y delimitación, se establece los límites del tema y el contexto.

Capitulo II: Especifica el marco teórico que señala el contexto donde se realizó el trabajo, antecedentes de la investigación, bases teóricas y legales y definición de términos básicos.

Capitulo III: Se enfoca la modalidad de la investigación, el nivel de la misma, población y muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos y técnicas o herramientas de procesamiento y análisis de datos.

Capitulo IV: Resultado de la investigación, cuadros, gráficos con sus respectivo análisis.

Capítulo V: Conclusión y Recomendación.

El desarrollo de esta investigación nos ayuda para adquirir conocimientos un buen desenvolvimiento y mejorar las carencias del lenguaje científico con respecto al tema de investigación.

CAPITULO I

1.1 Planteamiento del problema

A nivel mundial la tecnología espacial se encuentra desarrollada, en algunos países más que en otros ya que existen diferentes programas con misiones espaciales diferentes, puestas en prácticas para lograr una serie de misiones.

Así mismo la tecnología espacial se utiliza de diferentes maneras en el campo de investigaciones científicas, realizadas por el hombre para un desarrollo económico y social.

Ante la expectativa de Venezuela de querer llegar a ser un país desarrollado, se ha hecho necesario estudiar nuevos campos tecnológicos por lo cual se llevó a un convenio con la Republica China para la creación de satélites artificiales y formación de personal para el manejo y creación de los mismos.

En tal sentido se han creado dos satélites artificiales; El primer satélite VENASAT-1 (Simón Bolívar) El cual fue lanzado desde China el 29 de Octubre del 2008, tiene una vida útil de 15 años; su objetivo es facilitar el acceso y transmisión de datos por Internet, telefonía, telemedicina, teleeducación y televisión. Posteriormente el segundo satélite URSS-1 (Miranda) Fue lanzado el 29 de Septiembre del pasado año desde China, tiene una vida útil de 5 años; fue elaborado con 28 cámaras que captan la energía visible más la energía infrarroja, y generan imágenes satelitales de 2.5 metros hasta 10 metros de resolución espacial, estas imágenes son tomadas diariamente y con ellas se pueden crear mapas cartográficos.

Es importante señalar que entre ambos satélites existen diferencias las cuales se hace necesario realizar comparaciones y establecer su importancia durante el desarrollo de la tecnología satelital en nuestro país.

Se observó que el mejoramiento de la tecnología espacial contribuye al mejoramiento de las telecomunicaciones y observación terrestre.

Es por ello que se infieren las siguientes interrogantes

¿Cuál es la importancia entre ambos Satélites?

¿Qué ventajas y desventajas tienen los Satélites Simón Bolívar y Miranda?

¿Cómo se diferencia el Satélite Simón Bolívar y Miranda?

1.2 Objetivo General

Analizar las diferencias entre el Satélite Simón Bolívar y Satélite Miranda en sus años de servicio en Venezuela.

1.3 Objetivo Especifico

• Describir los Satélites Simón Bolívar y Satélite Miranda.

• Identificar las ventajas y desventajas del Satélite Simón Bolívar y Satélite Miranda.

• Comparar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com