Historia / SATELITES SIMON BOLIVAR Y MIRANDA

SATELITES SIMON BOLIVAR Y MIRANDA

Documentos de Investigación: SATELITES SIMON BOLIVAR Y MIRANDA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.008.000+ documentos.

Enviado por:  mariacaraballo  07 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 1292   |   Páginas: 6
Views: 703

QUE SON SATELITES NATURALES?

Se denomina satélite natural a cualquier objeto que orbita alrededor de un planeta. Generalmente el satélite es mucho más pequeño y acompaña al planeta en su traslación alrededor de la Estrella que orbita. El término satélite natural se contrapone al de satélite artificial, siendo este último, un objeto que gira en torno a la Tierra, la Luna o algunos planetas y que ha sido fabricado por el hombre.

Un satélite natural, en cambio, es cualquier astro que se encuentra desplazándose alrededor de otro; no es factible modificar sus trayectorias artificialmente. En general, a los satélites de los planetas principales se les llama lunas, por asociación con el nombre del satélite natural de la Tierra.

QUE SON SATELITE ARTIFICIAL?

Un satélite artificial es una nave espacial fabricada en la Tierra o en otro lugar del espacio y enviada en un vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio exterior. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de lunas u objetos naturales del espacio, cometas, asteroides, planetas, estrellas o incluso galaxias. Tras su vida útil, los satélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial.

Los satélites artificiales son objetos de fabricación humana que se colocan en órbita alrededor de un cuerpo celeste como un planeta o un satélite natural

EN QUE FECHA FUE PUESTO EN OLVITA EL SATELITE MIRANDA?

El Gobierno venezolano anunció que este miércoles 17 de octubre, los ciudadanos de ese país podrán disfrutar de las primeras imágenes del territorio nacional obtenidas por el Satélite Miranda, el segundo puesto en órbita por esa nación suramericana.

QUE PAISES CONSTRUYERON EL SATELITE MIRANDA?

El dispositivo tecnológico es fruto del convenio establecido entre China y Venezuela, en mayo de 2011. El mismo fue ensamblado por un equipo de 54 profesionales venezolanos formados en materia y tecnología espacial.

CON QUE FINES CONSTRUIDO EL SATELITE MIRANDA’

El ministro par

a la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arriaza, indicó que el satélite Miranda "nos permitirá conocer el territorio venezolano a fondo para tomar decisiones" sobre el desarrollo de diversas actividades en el país.

En este sentido, el Miranda podrá realizar mapas cartográficos, así como también evaluación de los suelos, cosechas, producción, recursos hídricos y desertificación.

Al respecto, el ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua ratificó el avance que simboliza el lanzamiento del satélite Miranda en el desarrollo agrícola de Venezuela.

El dispositivo también podrá facilitar la planificación urbana, de infraestructura e industrial, garantizará la localización de recursos naturales, piscicultura, ganadería, biodiversidad y obtendrá información sismológica para la prevención de desastres.

En cuanto a salud, se localizarán y controlarán ambientes en los que se desarrollen vectores infecciosos.

Con el Miranda se monitorearán los impactos naturales y gestión de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.008.000+ documentos