ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Satélite Simón Bolívar


Enviado por   •  17 de Enero de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Una de las maravillas tecnológicas venezolanas, nuestro SATÉLITE Simón Bolívar, se encuentra allá arriba en el espacio a una distancia de 36 mil kilómetros y ha alcanzado cuatros años en órbita, ya que el mismo fue lanzado en órbita en fecha 29/10/2008. Este satélite, se encuentra posicionado en su órbita geoestacionaria a 78 grados oeste, fortaleciendo el acceso a las telecomunicaciones, básicamente en las zonas más remotas del territorio venezolano, donde, hasta ahora, nunca habían estado disponibles.

El Simón Bolívar ciertamente ha representado para Venezuela una muy buena experiencia como controladores de satelitales, ya que antes solo éramos consumidores, porque contratábamos el servicio; no obstante actualmente contamos con la plataforma tecnológica, lo que ahora nos permite de esta manera que la manejemos, la controlamos y distribuyamos.

El Satélite Simón Bolívar provee tres super-autopistas de comunicación, estas super-autopistas se

refieren a las frecuencias de operación que maneja, a saber:

1. Autopista Latino-Americana: Está constituida por catorce (14) canales (transpondedores en Banda C) que permitirán la comunicación entre todos los países suramericanos, países caribeños y algunos países de América Central.

2. Autopista Norte-Sur: Está conformada por doce (12) canales en banda Ku que permiten proveer servicios de telecomunicaciones entre un haz al norte de Venezuela y un haz al sur de Venezuela.

3. Autopista Nacional: Está conformada por dos (2) canales en banda Ka que facilitan la comunicación en el interior de la República Bolivariana de Venezuela.

Según fuentes oficiales del MPPCTI, el Satélite se encuentra en muy buen estado de Salud, lo que significa que “El satélite está en su posición nominal orbital 78º oeste, operativamente está en perfectas condiciones se desempeña las 24 horas del días, 7 días a la semana, los trescientos sesenta y cinco días (365) días del año, actualmente está situado -en su debido punto satelital- sobre el Ecuador”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com