ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminos Basicos Informatica


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

administrador/a: Persona responsable del mantenimiento y/o gestión de: una red (intranet); un servidor en general o una determinada máquina en particular.

BIOS: Sistema básico de Entrada/Salida. Firmware que controla el flujo de datos en el ordenador.

CPU: Unidad central de proceso. Parte del ordenador que interpreta y ejecuta instrucciones.

Cursor: Rectángulo o línea pequeña intermitente que indica la posición actual en la pantalla.

Escritorio: Es la pantalla principal del entorno Windows. En ella podemos dejar todo tipo de ficheros y aplicaciones para que el acceso a ellos sea mucho más rápido. En el escritorio encontraremos iconos importantes como el de Mi PC, la papelera de reciclaje o la Bandeja de Entrada. Podemos personalizarlo a nuestro gusto con diferentes fondos o imágenes.

Hardware: Componentes físicos, electrónicos y mecánicos de un sistema informático: normalmente, el mismo ordenador, las unidades de disco externas, etc.

navegador: programa que permite visualizar páginas web. Algunos de los más conocidos son Microsoft Explorer , Netscape Navigator, Opera y Neoplanet.

ofimática: Sector de la informática dirigida al trabajo genérico de oficinas y los programas utilizados, tipo procesadores de texto, hojas del cálculo, bases de datos etc.

placa base: Denominación utilizada en ocasiones para hacer referencia a la tarjeta de circuito impreso principal del los equipos de proceso de datos. Está compuesta por circuitos integrados que ejecutan las funciones básicas del procesador y proporciona conexión para la adición de otras tarjetas que ejecutan funciones especiales.

Puerto: Conexión eléctrica a través de la cual el ordenador envía y recibe datos procedentes de dispositivos u otros ordenadores.

RAM: Ramdom Access Memory. Memoria de acceso aleatorio, volátil, es decir, es la memoria que permite al ordenador acceder de una forma rápida al sistema operativo, a aplicaciones o datos en uso.

ROM: Memoria de sólo lectura. Chip de memoria no volátil fabricada para contener información que controla el funcionamiento básico del ordenador.

sistema operativo: Grupo de programas que controlan el funcionamiento básico de un ordenador. Las funciones del sistema operativo incluyen la interpretación de programas, la creación de ficheros de datos y el control de la transmisión y recepción (entrada/salida) de datos de la memoria y los dispositivos periféricos

software: El conjunto de programas, procedimientos y documentación asociado a un sistema informático. Específicamente hace referencia a los programas del ordenador que dirigen y controlan las actividades del sistema informático. Véase hardware.

Download – Descarga. Se refiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com