ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERMINOS BASICOS


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

A QUE LLAMAMOS LECTURA COMPRENSIVA

La lectura comprensiva es aquella donde el lector interpreta la totalidad de los contenidos del texto. Donde además adquiere mayor conocimiento y pensamiento propio.

La lectura comprensiva tiene por objeto la interpretación y comprensión critica del texto, es decir en ella el lector no es un ente pasivo, sino activo en el proceso de la lectura, es decir que descodifica el mensaje, lo interroga, lo analiza, lo critica, entre otras cosas.

QUE SON SINONIMOS

Los sinónimos son palabras que tienen el mismo significado. Se utilizan para adornar un escrito. Por ejemplo en un poema, en una novela o hasta en una carta o tarea donde no queremos repetir la misma palabra varias veces. Aquí les dejo algunos ejemplos, espero sean de su agrado.

Ejemplo doctor, médico o burro, asno

QUE SON ANTONIMOS

Son palabras que tienen un significado opuesto o contrario. Deben pertenecer, al igual que los sinónimos, a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión...; antónimos de grande son pequeño,chico...

Por ejemplo "frío" es al antónimo de "caliente" o "bueno" es el contrario de "malo".

QUE SON HOMONIMOS

Homónimo es un adjetivo que permite hacer referencia a dos o más personas o cosas que llevan un mismo nombre. El término proviene del latín homonymus, que a su vez tiene su origen en un vocablo griego.

Por ejemplo: “El equipo argentino River Plate deberá enfrentarse a su homónimo de Uruguay”. Esta frase refiere a un hipotético enfrentamiento entre el Club Atlético River Plate de Argentina, que tiene su sede en Buenos Aires, y el Club Atlético River Plate de Uruguay, con base en Montevideo. Ambos clubes son homónimos ya que comparten el mismo nombre.

QUE ES UN HOMOFONO

Los homófonos son palabras que tienen distinta significación, pero que se pronuncian de igual modo (“las palabras casa y caza no significan lo mismo, pero se pronuncian de igual forma”)

Los homófonos también pueden ser absolutos (llamados homógrafos), como este, punto cardinal, y este, pronombre; llama, mamífero rumiante sudamericano, y llama, flama; pata, pie, y pata.

QUE ES DIPTONGO

El término diptongo proviene del latín diphthongus, que a su vez tiene su origen en un vocablo de la lengua griega. El término hace referencia a la reunión de un par de vocales distintas que se expresan en una misma sílaba. Por ejemplo: “canción”, “muerto”, “suerte”.

QUE ES TRIPTONGO

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com