ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Travajo Colaborativo 2 Programacion Orientada A Objetos


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.627 Palabras (7 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Java es un lenguaje orientado a objetos, que se deriva en alto grado de C++, de tal forma que puede ser considerado como un C++ nuevo y modernizado o bien como un C++ al que se le han amputado elementos heredados del lenguaje estructurado C.

Con el siguiente trabajo se pretende desarrollar los conocimientos iníciales en los conceptos y aplicaciones de los fundamentos de programación, tomando como base los conceptos dados en la unidad dos del módulo y enfocarlo a un sistema real o ficticio planteado los integrantes del equipo de trabajo, del cual se debe analizar, deducir y resolver las necesidades e interrogantes de quien será el usuario final.

Se valora bastante la participación grupal que se ha logrado en este trabajo, ya que el punto de vista de cada uno de los participantes como integrantes del grupo colaborativo, mejorará considerablemente los conceptos y resolución del ejercicio propuesto.

Se espera haber solucionado a plenitud y de manera adecuada el siguiente trabajo colaborativo y se acepta muy constructiva mente las observaciones y aclaraciones realizadas al presente.

Por tanto también se pretende alcanzar los objetivos y fines para obtener los mejores resultados y las metas proyectadas con buenas y grandes experiencias con la programación como uno de los pilares más importantes de nuestra carrera de Ingeniería de Sistemas.

OBJETIVOS

GENERALES:

 Identificar los componentes de la unidad dos y aplicarlo en el desarrollo de las actividades complementarias de cada uno de los capítulos de Programación Orientada a Objetos

 Analizar, estudiar y comprender muy bien los todos y cada uno de los planteamientos dados a conocer por tutor de la asignatura para su desarrollo, estudio e investigaciones pertinentes con el fina de complementar los conocimientos del tema centrados en la presente actividad.

 Desarrollar aplicaciones en JAVA, mediante el desarrollo de los 4 ejercicios del laboratorio.

 Conocer e interactuar más con el lenguaje Java como uno de los más avanzados en la actualidad de la programación y enfocarlo hacia el manejo y la aplicación de las bases de datos.

ESPECIFICOS:

 Conocer cada uno de las diferentes herramientas que se deben tener en cuenta en la Programación Orientada a objetos.

 Trabajar programas en JAVA (JCreatorV3 LE) con una base de datos teniendo en cuenta que tenga entidad relación.

 Trabajar programas en JAVA (JCreatorV3 LE) que genere un chat entre cliente servidor

 Trabajar programas en JAVA (JCreatorV3 LE) que encripte y desencripte un texto numérico o alfabético.

Desarrollo de las Actividades: UNIDADES 2

UNIDAD 2. ESTRUCTURA DE UN OBJETO - INTRODUCCIÓN A JAVA

CAPITULO 4

ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA Y COMPORTAMIENTO DE UN OBJETO

1. Crear el siguiente objeto de la figura:

Las operaciones son procesos que se pueden solicitar como unidades. Los métodos son especificaciones del procedimiento de una operación dentro de una clase. Cuando se envía una solicitud a un objeto, el software selecciona los métodos por utilizar, El método puede no estar en la clase de la que el objeto es una instancia, sino en una superclase.

El mecanismo de selección buscará la operación en su superclase y en todas las superclases de la jerarquía hasta que lo encuentre, nivel por nivel. Si la encuentra, selecciona la operación. Si la operación no se encuentra en ningún nivel de la superclase, se considera inválida la fuente de la solicitud.

De esta forma, sólo deben especificar lo que se debe hacer, dejando que sea el mecanismo de selección el que determine la forma de localizar la operación y la ejecute. El mecanismo de selección deja en manos de la aplicación OO el problema de localizar la operación y la ejecute.

importjava.io.*;

public class operaciones;

public static void main(String[] args)

public int operaciones Matemáticas (int valor1,int valor2){

return valor1,valor2;

}

Division div=new division();

System.out.println(div.division(2,2));

}

public int division(int valor1,int valor2){

return valor1/valor2;

}

public static void main(String[] args) {

division div=new division();

System.out.println(div.division(2,2));

}

if else;

}

Suma sum=new suma();

System.out.println(sum.suma(2,2));

}

public int suma(int valor1,int valor2){

return valor1+valor2;

}

public static void main(String[] args) {

suma sum=new suma();

System.out.println(sum suma(2,2));

}

if else;

Resta rest=new rest();

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com