ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la programación orientada a objetos


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  1.353 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

La programación de computadoras es una actividad que se ha desarrollado casi enteramente durante la segunda mitad del siglo XX. Por lo tanto podemos suponer que aún está en sus orígenes y que el futuro traerá todavía grandes adelantos técnicos y teóricos que mejorarán sus resultados.

Tradicionalmente la programación era desarrollada de manera lineal o secuencial, es decir que esta se basaba en el planteamiento de una serie de pasos ordenados con estructuras consecutivas y algunas bifurcaciones provenientes de las mismas.

Los lenguajes basados en esta forma de programación eran ventajosos en un principio, pero el problema se presento cuando los sistemas a desarrollar se tornaron mas complejos .ya que esta forma secuencial no ofrece suficiente flexibilidad el mantener una gran cantidad de líneas de código en sólo bloque se vuelve una tarea complicada.

Frente a esta dificultad aparecieron los lenguajes basados en la programación estructurada. La idea principal de esta forma de programación es separar las partes complejas del programa en segmentos que sean ejecutados conforme se requieran. De esta manera tenemos un diseño modular, compuesto por módulos independientes que puedan comunicarse entre sí. Poco a poco este estilo de programación fue remplazando al estilo imperativo impuesto por la programación lineal.

La evolución se fue dando de manera que la programación se orientaba siempre a ir descomponiendo más y más el programa. Este tipo de descomposición conduce eventualmente a la programación orientada a objetos.

La creciente tendencia a crear programas cada vez más grandes y de mayor complejidad obliga a los desarrolladores a crear una nueva forma de programar que les permita crear sistemas de niveles empresariales y con reglas de negocios muy complejas. Para suplir estas necesidades ya no basta con la programación estructurada ni mucho menos la programación lineal. Es así como aparece la programación orientada a objetos (POO). La POO viene de la evolución de la programación estructurada; básicamente la POO simplifica la programación con la nueva filosofía y nuevos conceptos que tiene. La POO se basa en la dividir el programa en pequeñas unidades lógicas de código. A estas pequeñas unidades lógicas de código se les llama objetos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com