ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTE DE LA QUERRA


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

ARTE DE LA GUERRA APLICADO A LAS EMPRESAS

ENSAYO

“La mejor victoria es la que se obtiene sin combatir” Sun Tuzu

La obra nos muestra cómo poner en práctica las diferentes estrategias de la guerra en los momentos de enfrentase al enemigo. También su filosofía es aplicable a diversas situaciones de la vida cotidiana tales como en las empresas, en los deportes, en las empresas, la política, en todas las situaciones que se nos presenta en el diario vivir.

Muchos de las personas que realizan negocios pueden encontrar maneras de resolver sus conflictos, basados en las estrategias y tácticas descritas en este libro, podemos tomar como sinónimos algunas de las palabras por ejemplo ejercito por empresa, armamento por recursos, soldados por empleados y terreno por mercado.

La obra consta de trece capítulos que estos son: Aproximación ó cálculos preliminares, comienzo de las acciones, la estrategia ofensiva, la disposición, las fuerzas, puntos débiles y puntos fuertes, maniobras de combate, las nueve variables, los movimientos, el terreno, las nueve clases de terreno, el arte de atacar con fuego, la inteligencia y el espionaje.

En el primer capítulo nos hace referencia a los cinco factores que se deben tener en cuenta para que una empresa salga adelante o no pueda surgir.

La doctrina: la podemos analizar desde el punto de vista de todas las personas que hacen parte del proyecto de una empresa, deben sentirse y estar plenamente identificados con los objetivos, estrategias y todas las políticas a seguir por parte de la empresa.

El tiempo: cualquier empresario, como buen planeador, debe estar preparado para cualquier dificultad o imprevistos que se le presenten, como por ejemplo, perdida clientes, falta de financiación entre otros.

El terreno: es la ubicación de la empresa físicamente, en el mercado, en los medios de comunicación.

El mando: hace referencia a las cualidades de un buen líder como son: la sabiduría, sinceridad, coraje, disciplina, y como va a gestionar los recursos de la empresa.

La disciplina: hace referencia a la responsabilidad, El cumplimiento de todos los procesos que tiene la empresa para cumplir su objetivo, y además el buen manejo que se le bene dar a los recursos para evitar despilfarros.

En cuanto al armamento en el caso de las empresas que serian los recursos, los funcionarios y colaboradores se les deben suministrar a todos las herramientas administrativas. Financieras, comerciales y funcionales para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones y cumplir con los objetivos de la empresa

En los mercados quien se posiciona primero es el que lleva toda la ventaja frente a las otras, la superioridad se puede ver en diferentes aspectos como la inversión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com