ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua En El Planeta


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

DISTRIBUCION DEL AGUA EN EL PLANETA

El agua del planeta se distribuye de la siguiente manera:

* 97.5 % es agua salada; ocupa mares y océanos

* 2.5 % es agua dulce: el 1,71 % es hielo y se halla en los casquetes polares

* El 0.75 % es agua subterránea

* El 0.02 % es permafrost(es la capa de hielo permanentemente congelado en los niveles superficiales del suelo de las regiones muy frías) en las regiones polares.

Sólo el 0.01 % del agua total del planeta es superficial (ríos- lagos- lagunas) o atmosférica (vapor de agua).

El Agua De Nuestro Planeta

El agua es el principal y más importante componente de nuestro planeta. Sirvió de base para la evolución de la vida y hoy es esencial prácticamente para la evolución humana. Bien podría decirse que es el recurso más precioso que la tierra provee a la humanidad.

Sin embargo, la gente no ha respondido inteligentemente con respecto al uso y cuidado de este vital líquido. De hecho el futuro de la especie humana y otras muchas, puede estar en riesgo si no se logran mejoras significativas en la administración del agua.

El agua –elemento único y escaso– es fundamental en la vida del planeta. Ningún ser vivo puede existir sin ella, ya que forma parte de sus tejidos, fluidos y humores. En el caso del cuerpo humano, se estima que cerca del 75% está constituida por agua.

Tenemos un planeta cubierto de una pequeñísima película de agua. Para darnos una idea: si mojamos una naranja, la pequeña película de agua que permanece en su cáscara es la misma proporción de agua existe nuestro planeta. No, nuestro planeta no es un planeta de agua, apenas es un planeta mojado. Sin embargo esa poca agua que tiene el planeta, es la que ha hecho el milagro de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com