ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Productos


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  2.862 Palabras (12 Páginas)  •  3.357 Visitas

Página 1 de 12

TECNOLOGÍA

Trabajo Práctico

Análisis de Producto:

Birome o Bolígrafo

Ignacio Rebollo

2º 7º

2012

TRABAJO PRÁCTICO

Análisis de Producto

1- Análisis morfológico: ¿Qué forma tiene? Tamaño y color. Representación gráfica del producto.

2- Análisis de la Función: ¿Para qué sirve y cómo funciona? Descripción de la funcionalidad del producto.

3- Análisis Estructural: ¿cuáles son sus elementos? Armado y desarmado del producto. Enumeración y descripción de las partes.

4- Análisis del funcionamiento: ¿Cómo está hecho? ¿De qué materiales? Identificación de los materiales con que está hecho el producto. Descripción de las relaciones, de los materiales, las herramientas, máquinas y/o procesos que intervienen en su fabricación.

5- Análisis Tecnológico: ¿Cómo está hecho? ¿De qué materiales? Identificación de los materiales con que está hecho el producto. Descripción de las relaciones, de los materiales, las herramientas, máquinas y/o procesos que intervienen en su fabricación.

6- Análisis económico: ¿Qué valor tiene? Investigación acerca del precio del producto.

7- Análisis comparativo: ¿En qué se diferencia de objetos similares? Comparación entre ese producto y otro similar en su forma, tamaño, función, estructura, material, etc.

8- Análisis relacional: ¿Qué demanda satisface? Comparación entre ese producto y otro similar en su forma, tamaño, función, estructura, material, etc. ¿Qué cambios ha producido en las costumbres de las personas? ¿Cómo afecta al medio ambiente?

9- Análisis histórico: Explicación del origen del producto y su evolución.

El producto tecnológico sobre el que se va a realizar el análisis es la birome o bolígrafo.

Una birome o bolígrafo o esferógrafo es un instrumento de escritura. Se trata del más popular y utilizado del mundo, y se caracteriza por su punta de carga, que contiene una bola generalmente de acero o tungsteno que, en contacto con el papel, va dosificando la tinta a medida que se la hace rodar, del mismo modo que un desodorante de bola. Puede ser de punto fino o mediano.

En Argentina, Paraguay y Uruguay es conocido, como lapicera o birome, en muchos países europeos, así como en Australia y Nueva Zelanda, los bolígrafos son conocidos como biros. En Panamá y en Puerto Rico se conoce como bolígrafo o pluma. En distintos países como México, Chile y Venezuela, se lo conoce como pluma, lápiz pasta y lapicero, o lápiz pasta en Chile, respectivamente. En Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Perú también se lo conoce como lapicero. En la Región Costa de Ecuador se llama pluma, pero en la Sierra y en ciertas partes de Colombia es también conocido como esfero. En algunas regiones colombianas recibe el nombre de plumero o lapicero. En Bolivia es conocido como lapicera. En España se lo llama bolígrafo, acortado a boli. En Portugal y Brasil también es conocido como caneta esferográfica o caneta.

Análisis morfológico

Una birome o bolígrafo, básicamente, es un tubo de plástico o metal que contiene la tinta, teniendo en un extremo la punta de escritura, que engarza una pequeña esfera o bola, que sirve para regular la salida de tinta al papel de forma fluida y constante. Este tubo o "carga" (de tinta) se encuentra en el interior de un armazón que permite tomarla con comodidad. Dicho armazón puede ser de dos partes (base y tapón) o de una sola, con diversos mecanismos que sacan o retraen la punta de la carga para protegerla de golpes y evitar que manche cuando se lleva en el bolsillo. La masiva producción ha hecho que su costo sea muy bajo y lo ha convertido en el instrumento universal de escritura manual.

Análisis Funcional y Tecnológico

Satisfacen la necesidad de tener un producto de bajo costo que cubre fundamentalmente el imprevisto de no tener con que escribir. Se utiliza en cualquier ambiente por su comodidad y fácil transporte, y porque es una herramienta muy útil

La birome o bolígrafo es un instrumento que sirve para escribir sobre un papel; generalmente. Es el más popular y utilizado del mundo, se caracteriza por su punta de carga, que contiene una bola generalmente de acero o tungsteno que, en contacto con el papel, va dosificando la tinta a medida que se la hace rodar, del mismo modo que un desodorante de bola. Un bolígrafo funciona bastante bien en temperaturas que oscilen entre los 5°C y los 30°C, hasta que se acabe la tinta. se trata de un tubo cilíndrico hueco donde se almacena la tinta que suele ser abierto en un extremo para permanecer a presión atmosférica y en el otro extremo posee una terminación metálica más estrecha, generalmente cónica, con un orificio en la base y que contiene una pequeña esfera metálica de radio apenas inferior al cono y apenas superior al orificio y es la que regula la salida uniforme y acotada del flujo de tinta al ser presionada contra una superficie como una hoja de papel. Este dispositivo se aloja en un gabinete de plástico, metal o cualquier otro material rígido. En muchos modelos el tanque de tinta posee un tope o ensanchamiento para permitir que un resorte oculte o extraiga el cabezal al oprimir un botón que empuja al tanque a la posición deseada. Se suele acompañar a los bolígrafos de un capuchón para evitar que la tinta se derrame al licuarse con el calor o al trabarse la esfera en una posición que no obtura completamente el orifico del cono

El grosor de la escritura puede ser de punto fino o mediano. Con respecto a la vida útil desechable o recargable, en cuanto al material pueden estar hechos de: plástico, metal o bioplástico y en lo que respecta a su apariencia hay gran variedad: opaco, metalizado, transparente o translúcido. El mecanismo de apertura: tapa, pulsador o giro y puede variar la calidad de escritura de: buenos, regulares a malos.

También existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com