ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis modal de fallos y Efectos (AMFE)


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  Informes  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  1.509 Visitas

Página 1 de 4

Universidad de Oriente

Núcleo Bolívar

Escuela de Ciencias de la Tierra

Departamento de Ingeniería Industrial

Cátedra: Mantenimiento

Sección: 2

Análisis Modal de Fallas y Efectos de una Banda Transportadora

Profesora: Bachilleres:

Arciniegas Marilin Basir Kenny C.I: 18.806.192

Cardozo Danna

Restifo Angel C.I: 19.078.266

C.I: 18.478.598

Ciudad Bolívar, Julio de 2010.

Introducción

El Análisis modal de Fallas y Efectos (AMFE), es una herramienta que se le puede aplicar a cualquier proceso o equipo, este se realiza para detectar el modo, causa y efectos de fallas de los diferentes componentes que conforman el equipo o el proceso en cuestión, con la finalidad de determinar las distintas estrategias o medidas preventivas o correctivas que sean posible, y así mantener las maquinas en buenas condiciones, siempre operando eficientemente y satisfaciendo las necesidades de la empresa.

ANALISIS MODAL DE FALLAS Y EFECTOS DE UNA BANDA TRANSPORTADORA

Selección y ubicación del equipo

El equipo seleccionado para la aplicación del análisis modal de fallas y efectos es una Banda Transportadora de uso común, utilizada en el almacén de un supermercado para el traslado de cajas y embalajes (mercancías), evitando de esta manera el sobreesfuerzo de los trabajadores, facilitando el transporte y disminuyendo el tiempo de la misma.

El equipo y sus Componentes

Las bandas o correas transportadoras se emplean para el transporte continuo de diversos materiales, a distancias que varían desde algunos metros a varios kilómetros. En este caso la que se utiliza en el supermercado es de una longitud de aproximadamente 12 m.

En este sistema la banda se mueve sobre una superficie de rodillos. El sistema como tal ofrece una gran capacidad para el transporte de materiales pesados ya que los rodillos no sólo ofrecen una superficie estructuralmente fuerte, sino también porque su libre rodamiento permite transportar cargas más pesadas en forma más eficiente.

Principales componentes en el funcionamiento de la Banda Transportadora:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com