ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte Colaborativo 6 Unas


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO COLABORATIVO 2: COMPONENTE PRÁCTICO

OSCAR DANILO GABALAN MELO

COD. 92051165006

ESTUDIANTE

HUGO ORLANDO PEREZ

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ANALISIS CIRCUITOS D.C

30-05-12

INTRODUCCION

El desarrollo de las practicas del curso análisis y circuitos en DC son de una gran importancia para el desarrollo técnico profesional del estudiante de ingeniería y tecnologia en electrónica, ya que en base al curso se desarrollan muchos entre mes para así de esta manera fortalecer los conocimientos que se vendrán el en transcurso de la carrera.

Cuando pensamos en que el desarrollo técnico profesional del estudiante depende en el estudio que cada uno cumpla con responsabilidad, hay que anexarle también los conocimientos que se dan gracias a la práctica, ya que ellos de cierto modo genera una gran manera de resolver problemas durante el desarrollo de muestra vida profesional.

Es por ende la importancia de los laboratorios en este curso y su desarrollo con alta responsabilidad.

OBJETIVO

Lograr durante el desarrollo de cada una de las practicas un reconocimiento y una familiarización con cada uno de los términos y los instrumentos utilizados, para llevar a cabo dichos laboratorios, es claro así decir también la manera en que cada uno intentara resolver el medio pedagógico y de este modo se lograra una mayor competencia al desarrollo practico que se desenvuelve después de tener claro cada uno de los conceptos básicos.

PRACTICA SIETE: TEOREMA DE MAXIMA POTENCIA

COMPONENTE TEORICO

En ingeniería eléctrica, electricidad y electrónica, el teorema de máxima transferencia de potencia establece que, dada una fuente, con una resistencia de fuente fijada de antemano, la resistencia de carga que maximiza la transferencia de potencia es aquella con un valor óhmico igual a la resistencia de fuente.

El teorema establece cómo escoger (para maximizar la transferencia de potencia) la resistencia de carga, una vez que la resistencia de fuente ha sido fijada, no lo contrario. No dice cómo escoger la resistencia de fuente, una vez que la resistencia de carga ha sido fijada. Dada una cierta resistencia de carga, la resistencia de fuente que maximiza la transferencia de potencia es siempre cero, independientemente del valor de la resistencia de carga.

Maximizando transferencia de potencia versus eficiencia de potencia

El teorema fue originalmente malinterpretado (notablemente por Joule) para sugerir que un sistema que consiste de un motor eléctrico comandado por una batería no podría superar el 50% de eficiencia pues, cuando las impedancias estuviesen adaptadas, la potencia perdida como calor en la batería sería siempre igual a la potencia entregada al motor. En 1880, Edison (o su colega Francis Robbins Upton) muestra que esta suposición es falsa, al darse cuenta que la máxima eficiencia no es lo mismo que transferencia de máxima potencia. Para alcanzar la máxima eficiencia, la resistencia de la fuente (sea una batería o un dínamo) debería hacerse lo más pequeña posible. Bajo la luz de este nuevo concepto, obtuvieron una eficiencia cercana al 90% y probaron que el motor eléctrico era una alternativa práctica al motor térmico.

COMPONENTE PRÁCTICO.

MATERIALES Y EQUIPOS

- Fuente de voltaje regulada A.C.

- Multimetro análogo y digital.

- Protoboard y alambres conectores.

- Resistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com