ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Personal UNAD APORTE COLABORATIVO


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  1.179 Visitas

Página 1 de 3

a) Análisis del caso con referencia a por lo menos una teoría de la motivación de las investigadas.

Teoría de las expectativas (Vroom)

Básicamente analizando con mis conocimiento en la materia el caso planteado, la empresa presenta problemas en muchos de los campos que maneja y que afectan de manera directa la vida personal de los empleados y esto se da por consecuencia del trabajo pesado, las condiciones en que trabajan y las largas horas de trabajo a las que se ven obligados los empleados. Se esclarece que la motivación de los empleados es casi nula, en algunos casos por que los salarios no representan el trabajo y en otros porque existe una extrema presión para cumplir metas mas no para satisfacer a el empleado. Otro factor que doy por visto es el hecho de que debido a estra extrema presión no hay un compañerismo entre los empleados porque es más preocupante cumplir con los objetivos que trabajar en un ambiente agradable

A continuación otros conceptos de la teoría:

• Las normas: La conducta de los empleados está completamente regulada por las altas dirigencias y la extrema presión y esto solo trae como consecuencia estrés en el empleado.

• Incentivos Generales: Los sueldos son parte fundamental de el desempeño de un empleado dentro de su empresa, dentro de esta historia, se ve que los salarios no son los correctos y que esto desmotiva a los empleados.

• Incentivos Individuales y de Grupo: Individualmente el único incentivo es la presión por parte de ‘los de arriba’ y no se puede hablar de un grupo porque la empresa está dividida debido a los intereses individuales y las presiones extra laborales de cada empleado.

• Aceptación del Grupo: El grupo de empleados acepto las malas condiciones laborales lo que consecuentemente, con el paso del tiempo fue afectando mas de lo esperado su conducta dentro y fuera de la empresa.

Bibliografía

• Rodríguez Porras, José María: “El factor humano en la empresa”, Ediciones Deusto, Bilbao 2000

• Gross, Manuel. “Las 8 teorías mas importantes sobre la motivación (actualiado)”, Pensamiento Imaginativo, 2009.

• Gonzales, Duran, Giménez, Rojo. “Las relaciones Humanas en la empresa”, Ediciones Paraninfo, Madrid.

b) Análisis del caso en lo referente al stress en cuanto a causas, consecuencias y tratamiento; de acuerdo a lo investigado.

El caso de estrés que se evidencia en esta compañía es grave y mas porque es producto en gran parte de la misma empresa y no de otras fuentes, todos los empleados se encontraban con grados de estrés alto debido a las fuertes exigencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com