ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apple


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  Exámen  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Habría desarrollado Apple hacia 2010, una ventaja competitiva? Cuáles fueron las fuentes de la misma, es decir los factores críticos de éxito?

La principal ventaja competitiva que Apple ha logrado desarrollar/conseguir es la diferenciación de su Marca de los demás competidores, presente en todos los segmentos que ha incursionado con diseño, innovación y modernidad.

Apple es una de las empresas con mayor capacidad innovadora del mundo, esto se ve reflejado en la forma que bajo el liderazgo de Steve Jobs se realizaron lanzamientos de productos y su estrategia de “Centro Digital” que lograron un alto impacto en mercado por su innovación tecnológica e integración con la vida moderna y tecnológica de los últimos tiempos.

Su adaptación a las exigencias y tendencias del mercado es una de sus principales fortalezas, ya que no solo logra posicionarse dentro de las nuevas necesidades sino que logra obtener una diferenciación con respecto de los competidores.

Esto se ve reflejado, por ejemplo, cuando ingreso al mercado de la telefonía móvil con su iPhone, no solo logro brindarle a sus clientes las necesidades básicas, que las otras compañías ofrecían, sino que logro tener un plush diferenciador con la capacidad y tecnología que el IPhone era capaz de realizar para ser exigido al máximo por el publicado cada vez más voraz por tecnología y aplicaciones integradas.

Otro factor que logro crear una ventaja competitiva fue la asertividad que tuvo al realizar una Alianza con Intel, lo cual le permitió introducir la primera Mac que funcionaba con un chip de Intel, los cuales le permitieron a Apple fabricar computadores portátiles más rápidas y con menos necesidad de energía.

Desistir de seguir utilizando los chips propios y colocarlos de un proveedor fue toda una decisión estratégica con altos niveles de riesgos, que resultaron siendo todo un excelente resultado en ventas de computadores y en una factor que genero mayor atractivo para los usuarios ya que con “Intel Inside”, la Mac se convirtió en una máquina que podía ejecutar un sistema operativo Windows junto con aplicaciones de Windows.

Lanzamientos nuevos productos y aplicaciones en la última década:

• 2003 – Apple lanza iTunes con 200,000 canciones

• 2003 (Sep) – Apple anuncia 10 millones de canciones descargadas

• 2004 – 100 millones de canciones descargadas

• 2004 – iTunes Store se vuelve internacional

• 2005 – iPod Nano, el reproductor de música más vendido de todos los tiempos

• 2005 – iTunes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com