ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Burj Khalifa


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

La construcción de edificios hoy en día se basan en las necesidades del cliente y de que tengan todas las características básicas para atraer a estos, como por ejemplo su diseño, arquitectura y principalmente estructura debido a las amenazas de seguridad que pudieran afectar a los ocupantes de estos . Por ello, la nueva generación se está encargando de hacer muy fuertes edificios con la preocupación de algunos factores como los materiales, el diseño, la sostenibilidad, la construcción y las tecnologías informáticas. En este informe se explicara acerca de una de las edificaciones más grandes de todo el mundo la cual es la torre del Burj Khalifa que en estos momentos se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos. Por otra parte, también vamos a discutir diferentes sistemas de construcción relacionados con el diseño, la construcción, arquitectura y la amabilidad de eco de los edificios.

OBJETIVOS

BURJ KHALIFA

El Burj Khalifa es la estructura más alta construida por el hombre, llegando a tener una altura de 828 metros de altura. Se encuentra en la ciudad de Dubái (Emiratos Árabes Unidos). El arquitecto redactor principal del proyecto es Adrián Smith, que trabajó junto a la firma Skidmore, Owings and Merrill (SOM) hasta 2006. La construcción del Burj Khalifa contó con un presupuesto estimado de más de 4.000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20.000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Khalifa .Anteriormente nombrado Burj Dubái pero fue renombrado en honor al presidente de los Emiratos Árabes por su generosidad con financiamientos económicos. La estructura cuenta con 200 pisos de los cuales 160 son habitables. La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004 y su inauguración oficial fue el 4 de enero de 2010.

ESTRUCTURA DEL EDIFICIO

La estructura del Burj Khalifa se estableció principalmente por la altura de este. Para ello, se desarrolló un nuevo sistema estructural basado en un núcleo reforzado compuesto por un núcleo hexagonal afianzado por medio de tres refuerzos conocidos como alas que aportan al edificio su peculiar forma de ‘Y’. Cada ala, dotada de sus propias galerías de concreto y columnas perimetrales de gran resistencia, sirve de refuerzo a las demás alas gracias al sistema de conexiones establecido en el núcleo central, de forma hexagonal. El resultado es una torre extremadamente rígida, tanto a los movimientos laterales como a los de torsión.

Los niveles del edificio se contraen de acuerdo con un patrón escalonado espiral en sentido ascendente. Las diferencias entre un nivel y otro conforman el entramado del edificio; de este modo, el escalonamiento se obtiene apoyando columnas sobre paredes con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com