ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comandos Especiales (Robot Karel)


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  2.098 Palabras (9 Páginas)  •  2.767 Visitas

Página 1 de 9

JavaScript

JavaScript fue desarrollado originalmente por Brendan Eich de Netscape con el nombre de Mocha, el cual fue renombrado posteriormente a LiveScript, para finalmente quedar como JavaScript. El cambio de nombre coincidió aproximadamente con el momento en que Netscape agregó soporte para la tecnología Java en su navegador web Netscape Navigator en la versión 2.002 en diciembre de 1995.

La característica principal de JavaScript, de hecho, es la de ser un lenguaje de scripting, pero, sobre todo, la de ser el lenguaje de scripting por excelencia y, sin lugar a dudas, el más usado. Esta particularidad conlleva una notable serie de ventajas y desventajas según el uso que se le deba dar y teniendo en cuenta la relación que se establece entre el mecanismo cliente-servidor. Para explicar con pocas palabras dicha relación, podemos decir que el servidor envía los datos al cliente y estos datos pueden llegar en dos formatos diversos: en formato texto (o ASCII) o en formato binario (o código máquina: E cliente sabe cómo comprender sólo el formato binario (es decir, la secuencia de 1 y 0), por lo que si los datos llegan en este formato son inmediatamente ejecutables (y, por desgracia, no dejan abierta la posibilidad de efectuar controles), mientras que si el formato es diverso tienen que ser interpretados y traducidos al formato binario y, por tanto, el cliente necesitará un filtro, o mejor dicho, un intérprete que sepa leer estos datos y los pueda traducir al binario. Los datos en formato texto son visibles al usuario como simples combinaciones de caracteres y de palabras y son, por tanto, fáciles de manipular, si bien requieran más tiempo para su interpretación a causa de los distintos pasos y de las transformaciones a las que deben someterse para que el cliente pueda comprenderlos: Los datos en formato binario, sin embargo, son difíciles de comprender por el usuario, pero inmediatamente ejecutables por el cliente ya que no requieren fases intermedias.

Sentada esta premisa, podemos dividir los lenguajes que suelen utilizarse en el web en cuatro tipologías:

1. HTML: está en formato texto y no es un lenguaje en el sentido tradicional, sino un empaginador para consentir colocar los objetos en la página con las características indicadas. Naturalmente, por esta peculiaridad, tiene un carácter estático y no interactúa con el usuario ni puede tomar decisiones sino por lo que se refiere a los formularios. Para su interpretación necesita un navegador;

2. lenguajes compilados: son lenguajes bastante complejos en los que la fuente (un file de texto con las operaciones que hay que ejecutar) secompila en código máquina y se empaqueta en un ejecutable que puede utilizarse sólo de la forma y para las operaciones para las que se ha proyectado;

3. lenguajes semicompilados: en realidad, a esta clase pertenece tan sólo Java porque es un lenguaje compilado en un formato intermedio entre los file ASCII y el file binario. Dicho formato se llama bytecode y es interpretado en el cliente por una máquina virtual llamada Java Virtual Machene. De esta manera, a la recepción, dicha máquina completa la compilación y hace que el file sea ejecutable;

4. lenguajes interpretados: son los que resultan muy similares al HTML, pero que tienen mayores potencialidades porque permiten efectuar controles y operaciones complejas. Se envían en en file ASCII y, por tanto, con código en claro que el navegador interpreta y ejecuta línea por línea en modalidad runtime.

El concepto de script queda bien expresado con una comparación que podemos leer en el texto de Michael Moncur sobre Javascript, recientemente publicado en Italia por Tecniche Nuove. La explicación es muy eficaz y merece citarse: script en inglés significa "guión". De hecho, el uso es exactamente éste: el navegador lee una línea, la interpreta y la ejecuta, después pasa a la sucesiva y hace lo mismo, y así hasta el cierre del script.

Komodo Edit

Komodo Edit es un editor de código fuente bastante avanzado y extensible. No se limita sólo a proveernos de las diversas herramientas habituales de los editores populares para programadores, sino que va más allá, proporcionando algunas de las utilidades típicas de los entornos de desarrollo profesionales o IDEs. Además, incorpora un sistema de complementos o add-ons similar al que conocemos por el navegador Firefox, que hace que todavía podamos disfrutar de diversas otras utilidades que seguro agradeceremos.

La verdad es que si queremos editar código fuente en lenguajes de programación orientados para la web, Komodo Edit es una de las opciones más interesantes. Primero porque es multiplataforma, lo que da soporte tanto a usuarios de Windows como los de otras plataformas como puede ser Mac o Linux. Otra de las principales ventajas de Komodo IDE es que se ofrece con la misma licencia que el navegador de la fundación Mozilla, Firefox, por lo que sobra decir que es un producto de código libre y por tanto, gratuito para cualquier uso.

Komodo Edit es, por decirlo de una manera sencilla, el hermano menor de otra herramienta de la misma compañía,ActiveState, llamada Komodo IDE. Siendo que Komodo IDE es una herramienta comercial, de pago, con diversas posibilidades aun más avanzadas y útiles para los desarrolladores profesionales como el debugging. Komodo Edit, a pesar de ser una herramienta con funcionalidad limitada a las tareas de edición de código, es bastante potente y suficiente para la mayoría de los programadores ocasionales. Por eso, sin llegar a las complejidades típicas de un entorno de desarrollo integrado (IDE), Komodo Edit ofrece muchas de las herramientas que más sirven de ayuda en los editores para programadores.

• Multi-documento, que permite abrir y editar varios archivos al mismo tiempo.

• Auto-completado de código con los típicos menús contextuales, que aparecen a medida que vamos escribiendo los programas.

• Revisión de sintaxis en vivo, que nos proporciona información sobre los errores que podemos realizar en la sintaxis de los lenguajes de programación soportados, a medida que vamos realizando los scripts.

• Vista previa de HTML, para poder ver las páginas web que estamos realizando dentro del propio editor.

• Gestión de proyectos, con la posibilidad de navegar por las carpetas de nuestro sistema, en lo que llaman "live folders".

• Posibilidad de conexión con servidores remotos para editar código directamente sobre el archivo publicado en un servidor, por medio de FTP, SFTP, SSH.

• Posibilidad de extender el programa, con diversos complementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com