ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comandos básicos Robot the Karel


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 4

COMANDOS BÁSICOS

Existen una variedad de comandos que seemplean en la programación del robot Karel

A.- Move ( )

Definición: La orden o instrucción move ( )sirve para hacer avanzar al Robot Karel una cuadra sobre la calle o avenida en la dirección en que se encuentre orientado el Robot Karel.

B.- turnleft ( )

Definición: Hacemos que el Robot Karel gire 90 grados a su izquierda.

C.- putbeeper ( )

Definición: La usamos para ordenarle a Karel que deje un trompo o zumbador en la esquina en donde está parado, pero debemos asegurarnos que Karel tenga, a menos, un trompo en su mochila de trompos, de lo contrario marcará un error y su tarea terminará “Anormalmente”, es decir, sin éxito.

D.- pickbeeper ( )

Definición: La usamos para ordenarle a Karel que levante un trompo o zumbador de la esquina en donde esta parado.

E.- turnoff ( )

Definición: La usamos para ordenarle Karel que deje de realizar cualquier tarea que se le haya designado en las instrucciones anteriores, es el fin de la ejecución del programa.

COMANDOS ESPECIALES

Existen cuatro estatutos o sentencias de control que se emplean en la programación del Robot Karel:

.a- Iterate (n)

Definición: Esta instrucción es para ordenarle al Robot que repita una o más veces las instrucciones u ordenes que escribiremos entre las dos llaves ( ), el valor de “n”, que expresamos entre paréntesis, es el número de veces que el robot repetirá las instrucciones.

B.- If

Definición: Es un estatuto de control condicional, para que el Robot evalúe una condición con ayuda de sus sensores.

C.- If / else

Definición: Es un estatuto de control condicional compuesto o doble, aquí el Robot evalúa una condición con ayuda de sus sensores.

D.- While

Definición: El “while” es un estatuto de control de repetición.

FUNCIONES O MÓDULOS

Un módulo es un bloque o grupo de órdenes cerradas o delimitadas entre un par de llaves, a las que le asignamos un nombre antes del bloque de órdenes que forman el nuevo módulo o función, este nombre es necesario para poder llamar o invocar a la nueva función del módulo.

La característica principal de un módulo o función es que resuelva una tarea simple, concreta y específica, como parte de la solución completa que se está diseñando.

Cuando ejecutamos un programa del Robot Karel, el proceso de ejecución lo inicia Karel en la función principal “program ( )” se estaría guiando todo el proceso de la tarea de Karel.

Aquí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com