ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Tratar Al Cliente


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre las tres primeras lecturas sobre centrarse en el cliente

Como ya todos sabemos que la clave del éxito en la competitividad empresarial es saber tratar a nuestros clientes, se contemplan 3 elementos horizontales en la gestión: enfoque en el cliente, gestión y mejora de procesos con dos elementos básicos verticales que afecta como deben trabajar la dirección y los empleados de la empresa ya que una empresa prosperara si conoce a fondo lo que demandan sus clientes, o sus distintos segmentos de clientes, y de esta forma ser capaz de de anticiparse a lo que el cliente busca. Es importante conocer la demanda del cliente ya que el éxito a medio y largo plazo de una empresa, ya que el objetivo primordial debe ser proporcionar satisfacción y valor a nuestros clientes. Es fundamental conocer a fondo lo que demandan los clientes ya que es de la forma más efectiva de anticiparse a las necesidades y proporcionar productos y servicios de calidad. Para tener clientes satisfechos, necesitamos tener empleados satisfechos, motivados y capaces de dar un gran servicio. Ya que para tener clientes satisfechos necesitamos tener a los empleados satisfechos motivados y capacitados para que ellos puedan dar un servicio más allá de sus obligaciones, la satisfacción no es un valor absoluto, es el resultado de contrastar las expectativas con la realidad. En los objetivos estratégicos se debe ser capaz de atraer nuevos clientes. ¿Cómo se puede lograr esto? Dando más valor al cliente que el que ofrece la competencia y haciendo que lo perciban y para esto hay que enfocarse en 3 elementos esenciales, la imagen de nuestras compañías, la calidad de nuestros productos y servicios y la forma de entregarlos, y por su puesto el precio que cobramos por los mismos por lo tanto, el valor percibido por el cliente es en función de esas 3 cosas imagen, calidad, y precio.

Las organizaciones que obtienen mejores resultados son aqueas capaces de mantener un sólido enfoque centrado en el cliente y abordar al mismo tiempo la complejidad, la incertidumbre y el riesgo ya que las empresas necesitan crecer en nuevos mercados y clientes, retener y fidelizar los actuales, y asegurar que sus objetivos e indicadores estén alineados y en relación con los clientes.

Hay dos factores principales que determinan que el enfoque en el cliente es fundamental para mantener el rendimiento del negocio. En primer lugar, los clientes son más diversos, con necesidades y preferencias especializadas. Y en segundo lugar, las expectativas de los clientes están creciendo mientras disminuye su sentido de la fidelidad.

Hoy en día hay consumidores más exigentes es por eso que las empresas se ven más comprometidas a innovar constantemente ya que las tecnologías están cambiando las tendencias de consumo globales es por ello que las compañías deben esforzarse en conocer los hábitos y la cultura de sus clientes para ganarse su confianza. Porque así como aumenta la diversidad de la población de consumidores, también crese su nivel de exigencia. La clave para que las empresas consigan sus objetivos con éxito está en identificar y diferenciar a los mejores clientes y a los clientes potenciales. Sus valores, motivaciones y conductas. Al igual que su contexto geográfico necesidades locales y deferencias regionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com