ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Controles y Seguridad Informática


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

Controles y Seguridad Informática

Presentado por:

Adriana Vanessa Barraza Benítez

Introducción

Hoy en día existen numerosas propuestas metodológicas que inciden en distintas dimensiones del proceso de desarrollo de una empresa.

Un ejemplo de ellas son las propuestas tradicionales centradas específicamente en el control y vigilancia de los procesos informáticos ya que estos han demostrado ser efectivos y necesarios en un gran número de empresas.

Las empresas tienen una gran responsabilidad porque el cumplimiento de las obligaciones adquiridas, se traduce en productividad y crecimiento a nivel empresarial y al llevar un control de su sistema de información, el auditor puede dar conocimiento si el sistema esta propenso a degradarse, o si es necesario hacerle algunos cambios, lo cual lleva a buscar soluciones a posibles problemas futuros.

Cada gerente, director de sistemas, auditor y demás personal que hace parte de una empresa juegan un papel importante en el crecimiento o fracaso de la misma y hoy en día es importante aprovechar los recursos tecnológicos para un buen funcionamiento de sus procesos.

Controles y Seguridad Informática.

Por: Adriana Barraza Benítez

Hablar de controles y seguridad informática, es hablar de un tema bastante extenso ya que este abarca funciones tanto para el auditor, es decir la persona que vigila, controla y esta pendiente que la parte sistemática de la empresa funcione eficiente y eficazmente como también para las personas a quien se les vigila el desarrollo de su trabajo…. ¿quienes son estas personas a quien se les vigila, y porque a ellos?

Estas personas son: El CEO (Chief Excecutive Officer) quien es el director general de la empresa, y “cabeza” visible como tal y el CIO (Chief Información Officer) Director de Informática o Sistemas; Cada una de estas personas cumple con roles diferentes, sin embargo a la hora de planear la tecnología y sistema de información a usar dentro de la empresa, ambos tienen una importante y significativa participación…. ¿Y como lo hacen? El director general a través de un comité de manejo planea como va ser el sistema de información teniendo como base que es lo que buscan para la empresa, Cómo deben ser utilizadas la tecnología de información para el apoyo a los procesos organizacionales y como estos están relacionados con la estrategia del negocio y sus objetivos institucionales.

Este comité a su vez establece el tamaño y función de la tecnología informática, define cuales son las prioridades dentro de la empresa, y busca que el sistema de comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com