ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe del departamento de estado de Мéxico sobre la situación en materia de seguridad


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  Informes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 2

El Departamento de Estado incluyó hoy por primera vez en su alerta de viajes a México a los estados de Veracruz, Aguascalientes y Colima, con lo cual suman un total de 18 entidades mexicanas sobre las que EU emite algún tipo de advertencia.

En la primera alerta de viaje sobre México en el año, y que sucede a la emitida el 22 de abril de 2011, el Departamento de Estado hace por primera vez una relación detallada de la situación de seguridad que se vive en cada uno de los Estados del País.

"En meses recientes, el Estado de Verazcruz ha visto un incremento en la violencia entre miembros de organizaciones criminales rivales", asegura la alerta estadounidense.

Sobre Colima recomiendan extremar precauciones al viajar de noche por carretera, así como por las áreas que colindan con Michoacán.

"Usted debe de tener precaución extrema al viajar por áreas del Estado de Colima que bordean con el Estado de Michoacán. Usted debe tener precaución al viajar por la noche fuera de las ciudades, en las restantes porciones del Estado (de Colima).

Respecto a Aguascalientes, señala que hay riesgo por las condiciones de inseguridad que prevalecen en la franja fronteriza de Zacatecas.

(Sobre Aguascalientes) usted debe diferir viajes no esenciales a las áreas del Estado que bordean con Zacatecas. La situación de seguridad a lo largo de la frontera con Zacatecas continúa siendo inestable y ocurren enfrentamiento entre grupos criminales y autoridades".

Al destacar que la violencia ligada al narcotráfico en México está concentrada en la zona fronteriza con EU, la alerta advierte que ésta puede desatarse en cualquier parte.

Además, señala que en 2011 el número de estadounidenses asesinados en el País ascendió a 120, luego que un año anterior se registraran 111 decesos.

En su alerta, diseñada bajo un nuevo formato, el Departamento de Estado también detalla por primera vez la condición de seguridad de las 14 entidades federativas sobre las que no pesa ninguna advertencia de viaje, entre la que se encuentra el Distrito Federal.

Cabe señalar que la única entidad del norte del País libre de advertencia alguna es Baja California Sur.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com