ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DAÑOS PROVOCADOS POR EL ALCOHOL


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  1.541 Palabras (7 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

En este trabajo veremos daños provocados por el alcohol-cigarrillo-alucinógenos y enfermedades de SNC (sistema nervioso central) algunos los daños que provoca en el sistema nervioso central son:

• Cada 15 minutos muere un colombiano a causa del cigarrillo.

• El 60% de los menores de 18 años admitió haber probado ya alcohol y cigarrillo.

• La falta de glóbulos blancos origina un fallo en el sistema inmunitario, aumentando el riesgo de infecciones bacterianas y virales

• El riesgo de desarrollar cáncer de pulmón en la población fumadora es de 5 a 20 veces mayor que en sujetos no fumadores

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: es que las personas piensen antes de consumir estas clases de alucinógenos por esto está acabando con nuestro cuerpo, nuestra vida

OBJETIVOS ESPECIFICOS: los jóvenes no con suman estas clases de drogas por que están acabando con su vida a temprana edad

-que los padres les inculquen a los niños que esto acaba con sus vidas

-que las personas piensen detenidamente que va a pasar con sus vidas por consumir estas drogas

DAÑOS PROVOCADOS POR EL ALCOHOL-CIGARRILLO ALUCINOGENOS

ENFERMEDADES DEL SNC

Daños Ocasionados Por El Alcohol: Los efectos que ocasiona el alcohol en la salud pueden ser inmediatos, debido a que su absorción se produce desde el estómago y pasa directamente a la sangre, llegando al cerebro y al sistema nervioso en pocos minutos o a largo plazo por favorecer el desarrollo de enfermedades como la cirrosis o la encefalopatía hepática.

Sus efectos inmediatos son:

1.- Euforia y desinhibición, conductas que promueven su consumo sobre todo en jóvenes y adultos con baja autoestima, inseguridad o que suelen ceder a los retos de los compañeros.

2.- Mareos con sensación de “bienestar”.

3.- Náuseas y vómitos cuando se han excedido los niveles tolerados por cada persona.

4.- Después de haber ingerido 2 o 3 copas te afectan los centros motores del cerebro y se inicia una marcha incierta con torpeza en otros movimientos.

A las 3 o 4 semanas de su consumo consecutivo, se inicia una degeneración grasosa del hígado provocando una hepatitis alcohólica, que ocasiona insuficiencia hepática con graves consecuencias nutricionales.

Si este tipo de intoxicación continúa, la degeneración del hígado se hace fibrosa y se presenta cirrosis hepática, enfermedad crónica que provoca una insuficiencia hepática gradual que provoca trastornos mentales severos como es la encefalopatía hepática, conductas violentes y puede conducir a la muerte.

Si la persona sigue bebiendo, como el alcohol ya no puede ser metabolizado por el hígado pasa al cerebro provocando daño permanente, convulsiones y delirios.

El alcoholismo además ocasiona gastritis, indigestión, úlcera estomacal, trastornos hormonales e impotencia sexual.

La ingestión sistemática de alcohol, disminuye el hambre e interfiere en la absorción de nutrimentos importantes como la vitamina A, B, C, E y K, así como de proteínas, por lo que el alcohólico tiende a sufrir de desnutrición y avitaminosis.

Daños que provoca el tabaco a nuestra salud: El tabaquismo mata más que: SIDA, tuberculosis, complicaciones del parto, accidentes de tránsito, homicidios y suicidios combinados. El 50% de las personas que continúen fumando, van a morir sólo por fumar, y la mitad de ellos perderá entre 20 y 25 años de vida. La industria tabacalera es al cáncer de pulmón, lo que el mosquito a la malaria.

Las últimas estadísticas sobre el tabaquismo en Argentina son alarmantes:

• Cada 15 minutos muere un colombiano a causa del cigarrillo.

• El 60% de los menores de 18 años admitió haber probado ya.

• Entre quienes fuman, el 75% se inició muy tempranamente, entre los 13 y los 16.

• La edad de inicio se estableció a los 12 años como límite inferior y los 18 como tope, 9 de cada 10 fumadores admiten haber comenzado a esa edad.

• El momento más vulnerable coincide con el inicio de la adolescencia y a los 15 años es donde se encuentra un pico mayor del 27,1%.

• Seis de cada diez adolescentes fumadores consumen menos de diez cigarrillos por día (el 33%, sólo entre uno y cinco). Y un muy pequeño porcentaje, el 1,5% de los chicos, fuma arriba de 26 cigarrillos diarios.

Aunque a mayor cantidad mayor daño, alcanza con “fumar al menos un cigarrillo por día o bien ser fumador pasivo para tener mayor probabilidad de sufrir enfermedades a causa de la toxicidad del tabaco.

El 70% de los adolescentes atribuye a los adultos alguna responsabilidad sobre su propio consumo de alcohol o tabaco. Por ejemplo, por no hablar con ellos, no escucharlos, no respetar los límites legales al consumo, negar la problemática y hasta incentivarlos a la adicción.

¿Cuáles son las enfermedades que se asocian al consumo del tabaco?

El tabaquismo se relaciona con varios tipos de enfermedades. Las más importantes por su gravedad son:

Cáncer

• El riesgo de desarrollar cáncer de pulmón en la población fumadora es de 5 a 20 veces mayor que en sujetos no fumadores

• El consumo de tabaco también incrementa el riesgo de otros tumores como ser laringe, lengua, glándulas salivales, labio, boca y faringe, esófago, vejiga , riñón, cuello uterino, mama, páncreas y colon.

• Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en la provincia de Bs.As. (35%), siendo la enfermedad coronaria la más frecuente.

Daños Ocasionados Por alucinógenos: Los efectos del consumo de alucinógenos son perceptibles a los 30-40 minutos de su ingestión,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com