ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Densidad Real Del Cemento


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La densidad del cemento desempeña un papel importante en su producción y funcionamiento. Cada paso en la fabricación del cemento es verificado por frecuentes pruebas físicas, al igual que el producto terminado, a fin de asegurar que este cumple con todas las especificaciones necesarias.

Para un contenido de cemento dado, una reducción en los tamaños de partícula medios, produce generalmente una resistencia compresiva más alta. Consecuentemente, la finura de los cementos de Portland se ha ido aumentando con el paso de los años a fin de mejorar características tales como altas resistencias tempranas. Sin embargo, algunos otros efectos del aumento de la finura, tales como demandas más altas de agua y generación más rápida de calor en el concreto no pueden ser pasados por alto.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Determinar la densidad del cemento hidráulico, mediante el método del frasco volumétrico de Le Chatelier.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Aplicar los conceptos básicos sobre la realización del ensayo y los cálculos para determinar la densidad del cemento hidráulico con el fin de optimizar su uso en el diseño de mezclas de concreto.

MARCO TEORICO

Densidad del Cemento Hidráulico (ρ): La densidad del cemento hidráulico está definida como la masa de un volumen unitario de los sólidos.

Densidad: es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia.

METODO DE ENSAYO

La determinación de la densidad del cemento hidráulico consiste en establecer la relación entre una masa de cemento y el volumen del líquido no reactivo que esta masa desplaza en el frasco de Le Chatelier.

MATERIALES

Balanza, con una precisión de 0.05g

Termómetro, graduado con divisiones de 0.1 °C

Frasco Le Chatelier.

PROCEDIMIENTO

Se pesa alrededor de 64 gramos de Cemento Portland.

Llenar el frasco con diésel hasta un punto en la parte baja del cuello entre las marcas 0 〖cm〗^3 y 1〖cm〗^3.

El cemento previamente pesado se introduce en pequeñas porciones con una espátula evitando que el cemento se adhiera al interior del frasco sobre el líquido. Después de que todo el cemento se haya introducido, colocar el tapón en el frasco y girarlo suavemente en círculos horizontalmente de manera que libere el aire hasta que ya no suban burbujas a la superficie del líquido.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com