ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso : Las Redes Sociales En Las Empresas


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  1.877 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de las redes sociales en las empresas

Buenos días,

A nuestro época donde los cambios en el mercado son permanente, es importante de tomar consciencia de la importancia del Internet en el medio laboral.

Nos vamos a ver mas precisamente una problemática de la actualidad, la importancia de las redes sociales en las empresas.

La importancia creciente de los redes sociales llevan muchos dudas por las empresas sobre sus presencias o no en las redes sociales. Pero ahorita, no estar presente en un red social puede ser una error mui grave por una empresa. En efecto, ustedes están siempre presentes en Internet, en Facebook, Twitter o otros redes sociales, para buscar informaciones, y compartirles con amigos, o mas, con otras personas a través de estos medios. Entonces, podemos citar el ejemplo de Steve Jobs, las minutas que siguieron el anuncio de su muerte, todas las redes sociales fueron inundados de comentarios sobre este información. Sin embargo toda la imagen de Apple fue alcanzada. Pueden imaginar si una empresa tiene que hacer frente a un evento parecido, y que no tiene personas para transmitir información, es toda la economía de la empresa que puede ser conmocionada. Entonces es primordial, para cada empresa, de desarrollar su presencia en los redes sociales.

Con una buena estrategia, los redes sociales permiten de desarrollar su notoriedad, y manejar su imagen. Necesita de construir un plan de acción adecuado por su negocio, de modo que crear una sinergia entre su negocio, las redes sociales y su comunidad. Yo quiero insistir sobre este importancia, presentando a ustedes los principales ventajas de los redes sociales para las empresas :

• El mas importante, es que estos nuevos medios son totalmente gratis. Las mas grandes empresas como los alumnos como nosotros que quieren desarrollar un proyecto pueden provechar del Internet para crear y transmitir la imagen de su empresa. Por ejemplo, la pagina Facebook de Coca Cola cuenta 35 millones de fans, como así por cada información enviada por la compañía, son todas estas personas que reciben la información, sin costar dineros.

• De mas, los redes sociales representan una base de datos inconmensurable. Las personas pueden retroalimentar la empresa de manera positiva o negativa, y proponer nuevas manejar de mejorar o desarrollar su negocio.

• En termo de relaciones publicas los redes sociales ofrecen la posibilidad de se acercar de sus clientes, de sus proveedores y de todos los actores que participen a la vida de su empresa. Todos conocen IUSACELL, la compañía de telefonía. Hoy este empresa vehicula una imagen negativa por la calidad de su red. Ofrecer una comunicación entre sus clientes y sus Community Manager podría cambiar y mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com