ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos Sensibles A La Electroestática ESD


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  917 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DON BOSCO

FACULTAD DE INGENIERÍA

DISEÑO INDUSTRIAL

Dispositivos sensibles a la electroestática

(ESD)

PRESENTADO POR:

ERICK ANTONIO SANDOVAL VÁSQUEZ

CARLOS FABRICIO MARQUEZ MELENDEZ

DOCENTE:

LIC. ANTONIETA DÍAZ

CIUDADELA DON BOSCO, 29 DE ABRIL DE 2011

¿Que son los ESD?

La descarga electrostática (ESD) es un fenómeno que se produce cuando un objeto tiene un desequilibrio en su carga eléctrica: transferencia de carga rápida entre objetos con diferente potencial electrostático originada por el contacto o la proximidad de ambos objetos. Cuando se manipulan, instalan o ensamblan componentes electrónicos, la descarga electrostática representa una amenaza para la calidad del producto. Además, cada vez más componentes electrónicos son susceptibles a daños/destrucción debido a niveles de tensión cada vez más bajos. Los eventos de ESD también pueden comprometer las mediciones que realizan instrumentos muy sensibles como los que se utilizan en hospitales o laboratorios de análisis médicos.

¿Que estándares de control o normalizaciones se utilizan con estos dispositivos internacionalmente o dentro de empresas especificas?

Los componentes sensibles a la estática (incluyendo las tarjetas de circuitos impresos, módulos de circuitos, y dispositivos de conexión) están invariablemente marcados con avisos. Estos avisos normalmente están impresos con textos en negro sobre fondo amarillo, como se muestran en la figuras 1.1 y figura 1.2. En la figura 1.1 se muestra el signo estándar de precaución que llevan estos avisos.

Figura 1.1 Signo de precaución para los ESD Figura 1.2 Etiqueta típica de aviso de ESD

Figura 1.3 Aviso de ESD en una sala de aviónica del B 737

Manipulación y transporte de los ESD.

Se deben tomar precauciones especiales cuando se manipula, transporta, instala o se desmonta un ESD. Estas precauciones incluyen las siguientes:

1. Se deben usar brazaletes especiales cuando se manipulan los ESD. Estos brazaletes (“wrist strap”) consisten en bandas conductoras que se conectan a una tierra efectiva mediante un cable corto Fig. 5.12.6. El cable además tiene incorporado una resistencia de 1 MΩ que ayuda a minimizar cualquier peligro potencial para el que lo lleva (la resistencia en serie sirve para limitar la corriente que pasa a través del usuario en el caso de que se ponga en contacto con un conductor en tensión).

Figura 1.4 Elementos que constituyen el brazalete de protección contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com