ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LA RED


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  Exámen  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO LA RED

La pelicula protagonizada por Sandra Bullock (Angela Bennet),Jeremy Northam (Gato Devlin) Y Dennis Miller (Dr. Alan Champion) . Angela es una analista en informática que vive de tras de un simple ordenador, su vida gira en torno a éste, no tiene vida social.

Angela Bennett es una experta de informatica, que trabaja como analista para una compania llamada Cathedral Software su trabajo es detectar virus y asuntos fuera de lo legal en los sistemas. Angela trabaja desde su casa y tiene muy pocos amigos fuera de las redes de computacion. Esta a punto de tomarse unas vacaciones por primera vez en muchos anos No muchos saben como es Angela, ya que ella vive una vida muy reclutada y siempre en frente del computador, incluso su madre quien sufre de Alzheimer no la reconoce. Un dia Dale, su companero de trabajo le envia un disquette que tiene el nombre "π". Dale le manda el disco a un sistema de seguridad llamado “Gatekeeper”; esto permite que el usuario acceda a datos secretos gubernamentales y de los militares.

A partir de ese hecho, la vida de Angela comienza a estar en peligro. Los criminales (a los cuales Angela descubre) utilizan la red informática internacional para eliminar su identidad real del ordenador y reemplazarla por otra que tiene antecedentes que dejan bastante que desear.

Esto hechos dan a conocer hasta donde ha podido llegar la tecnología, un simple "clik" podría cambiar por completo nuestra vida para bien o para mal. ¿Hasta dónde debemos llegar?, ¿Qué debemos o mejor dicho qué no debemos saber?, preguntas que nadie puede contestar o que algunos no les convienen que se sepan.

Te verían loco si afirmas que tu identidad, que tu nombre e historial son "falsos", que en verdad eres otra persona, ya que te han cambiado la identidad. Lamentablemente esto no sólo ocurre en la ficción, también ocurre en la vida real. Como se menciona en mi Tesis Delitos Informáticos se han detectado casos de robo de identidades y muchos de ellos todavía no las han podido recuperar. Es agobiante pensar que toda tu vida de un día para otro paso a manos de un desconocido, y otro delito fue el acceso no autorizado a sistemas del gobierno o por un decir programas militares y por consiguiente la sustracción ilegal de información .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com