ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Efecto De Las Herramientas Tecnológicas En En El Estudiante


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 4

La manera de trabajar ha cambiado gracias a la tecnología, ya que antes los maestros utilizaban el método tradicionalista en donde no salían del libro y de la libreta, los alumnos se fastidiaban de pasar todo el día escribiendo.

Ahora todo es diferente por la implantación de la tecnología en varias escuelas, el alumno puede trabajar en la computadora y utilizar menos su libreta, aunque claro la libre y el libro no dejaran de ser indispensables.

Antes los estudiantes tenían que pasar horas en la biblioteca buscado la información necesaria y tomando nota, actualmente esto ya no es muy necesario ya que gracias al internet el alumno puede buscar su información desde su casa en su computadora sin la necesidad de moverse de su casa y hasta puede imprimir el documento si así lo desea.

Todo es más fácil en internet simplemente al buscar una información solo es necesario poner una palabra clave y aparecerá todo el documento, sin batallar tanto como en una biblioteca.

El internet es una herramienta muy útil en la educación, tanto como para maestro y alumno, porque facilita la comunicación entre ambos, las tareas, o algún documento que el maestro necesite entregar puede ser enviado por correo electrónico y ya cada alumno imprimir su trabajo, esto evita que el maestro tenga que hacer el documento y sacar copias para todos, así cada alumno se hace responsable de su trabajo.

Se dice que los profesores ya no son tan indispensables, pero siempre lo serán, aunque en internet encontremos toda la información necesaria, se necesita de alguien que no explique mejor la clase, que nos informe que páginas de internet son seguras para navegar y cuáles no.

El estudio es más flexible ya que los alumnos pueden decidir aprender leyendo un documento, pero también lo pueden hacer viendo imágenes o algún video, algún documental etc., y esto es más dinámico y mejora el aprendizaje del alumno.

Todo lo anterior es cierto, es más cómodo hacer todo por medio de internet, pero así mismo es más fácil distraerse en cualquier otra cosa, como en chat, viendo una película etc., pero nos olvidamos que tenemos una tarea, que realizar la junta para mañana, y perdemos tiempo en otros distractores. A esto se le llama trastorno de la atención dividida.

Es bueno que se implante la tecnología en la educación, pero también hay que hacer conscientes a los alumnos sobre qué medios y herramientas son las que deben utilizar.

Un medio es cualquier equipo que se encarga de trasmitirnos información, como por ejemplo la radio, la televisión, los libros, el internet, el pizarrón, el periódico, etc., todos los mencionados son medios, aunque tal vez no todos transmitan información educativa.

Tal como es el caso de la televisión, ya que pasan programas fuera de lo educativo y lo malo de esto es que son vistos por niños y en lugar de dejar algo bueno dejan puros antivalores en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com