ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo tecnológico


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  Informes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 2

Desde hace más de cuatro década se dio inició una carrera vertiginosa en la creación de productos tecnológicos, productos que nos facilitaran el diario vivr, en la que todos hemos tenido mucho que ver. Se trata de la revolución tecnológica, basada fundamentalmente en el desarrollo de la electrónica y las telecomunicaciones su incorporación a nuestra vida cotidiana como teléfonos celulares, computadores, impresoras, etc.

En nuestro país existen centenares de computadoras y millones de teléfonos celulares activos, además de diferentes artículos electrónicos como lo son: fax, scanner,fotocopiadoras, entre otros, que se transformarán en una amenaza mortal al medio ambiente al término de su vida útil. Es imposible no detenerse a pensar qué pasará con ellos.

El desarrollo tecnológico experimentado en las últimas décadas ha motivado a las nuevas generaciones a incorporar como parte de su vida cotidiana innumerables artículos electrónicos, cada vez más sofisticados y con una vida útil más corta, lo que nos impide darnos el tiempo de pensar detenidamente qué sucede con ellos cuando los eliminamos o los cambiamos por otro.

Hoy, los primeros celulares, por ejemplo, han pasado a ser piezas de museo y los nuevos, cada vez más sofisticados, incorporan funciones que obligan a desechar los antiguos con más rapidez. Lo mismo sucede con los primeros computadores, inútiles, producto de la aparición de nuevos programas y tecnologías que los hacen desaparecer del mercado.

En todo el mundo están dejando de funcionar miles de aparatos que, aunque no hayamos tomado conciencia, se convierten en una amenaza mortal para el medio ambiente. Desde ese entonces, hemos comenzado a hablar de BasuraElectrónica o E–Waste.

La mayoría de los aparatos electrónicos contiene una cantidad de materiales, incluyendo metales, que se pueden reciclar. El reciclaje de los viejos aparatos electrónicos ahorra recursos y protege el medio ambiente porque no es necesario extraer metales nuevos. Además, algunos productos electrónicos contienen altos niveles de ciertos materiales, como plomo, cromo o cadmio, que los convierte en un inminente peligro para el medio ambiente cuando estos son desechados.

estos aparatos tan peligrosos no se pueden desechar con la basura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com