ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de Facebook, la famosa red social


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 6

Mediante este ensayo se conocerá los puntos de vista más importantes de la red social más famosa en todo el mundo a la cual le llamamos el Facebook. Esta red fue creada por el estudiante Mark Zuckerberg de la Universidad de Harvard en donde todo partió con una idea de hacer una comunidad basada en la web en donde la gente pudiera compartir sus gustos, pensamientos, etc.

Facebook comenzó a permitir que los estudiantes de universidades agregasen a estudiantes cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio para que pudieran probar el nuevo sitio web que cambiaría la vida de muchas personas y jóvenes.

A decir verdad para que esta nueva compañía pudiese salir a la luz se requería de una gran negociación en las que se hablaba de una cifra aproximada de $750 millones de dólares, aquí podemos recalcar que desde su creación hasta su publicación al todo el mundo se necesitaba de la ayuda de la economía, ya que con ella se les hacía más practico negociar que tanto servicios llevaría dicho sitio para el futuro.

En mayo de 2006, la red de Facebook se extendió con éxito en la India, con apoyo de institutos de tecnología de aquel país, y después en septiembre del mismo año Facebook se abre a todos los usuarios del Internet, a pesar de protestas de gran parte de sus usuarios, ya que perdería la base estudiantil sobre la cual se había mantenido.

Al paso del tiempo esta empresa conoció a unos de las empresas más importantes del todo el mundo que es Microsoft, a finales de octubre del año 2007 facebook decidió vender una parte 1.6% a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios, Esta adquisición se valoró en quince mil millones de dólares, aunque el consenso de los analistas fuera que esta cifra superaba el valor real de la empresa, para Microsoft no se trataba sólo de una inversión financiera, sino también de un avance estratégico en Internet. Dichas controversias el fundador de esta web mencionó que había alcanzado los 250 millones de usuarios. El 15 de septiembre del mismo año anunció que superaba los 300 millones, y el 2 de diciembre que ya contaba con más de 350 millones. En septiembre de 2011 contaba con más 800 millones de usuarios, y simplemente era solo el inicio de esta nueva comunidad virtual.

Únicamente contaba con los servicios de lista de amigos, grupos y páginas, fotos, muro para publicar algo y app’s, aplicaciones y juegos. Ahora económicamente hablando miles de personas están sonriéndole a sus pantallas de computadora, dejando que sus dedos corran con alegría en el teclado mientras colocan sus números de tarjetas de crédito para comprar regalos virtuales de un dólar u otro valor monetario.

Muchos no se dan cuenta pero esta nueva forma de vida ha cambiado mucho la comunicación en todo el mundo, la cual es un impacto tan grande que ni nos damos cuenta del cambio.

Mientras tanto esta red social ha hecho que la publicidad en línea haya crecido un 122% en los últimos 18 meses, más del 50% de los usuarios ingresan a Facebook solo para poder publicar algún anuncio publicitario, y no hay nada mejor que ejemplo de nuestro propio país que creció un 20% en el primer bimestre de este año, pero también existen algunas desventajas en el mercado virtual como nos muestra este porcentaje del 78% en donde el público confía más en un producto o servicio recomendado de persona a persona que de estos anuncios publicitarios en Facebook.

Ya que a causa de ello este sitio permitió que incluyeran estos espacios publicitarios para que los usuarios entraran a comprar sus productos o servicios, como lo es la página más conocida en Estados Unidos “Amazon.com” en donde se compra artículos de todo tipo.

También ha causado efectos muy drásticos en los periódicos más populares en donde se han registrado bajas de record en su circulación debido a este nuevo sitio web, ya que todo se va publicando ahí cada segundo, entonces podríamos decir que no buscamos las noticias, si no ellos nos encuentran a nosotros. En otros casos se revela altos porcentajes de trabajo gracias a las aplicaciones creadas para la red social, éstas han generado 182.000 puestos de trabajo y 12.190 millones de dólares para la economía norteamericana este último

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com