ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El medio ambiente global


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 6

) No, ya que al analizar la definición de la OMS, se observa que en ella solo incluye al ser humano en sus dimensiones internas , dejándolo sin entorno o medio ambiente en el que se sostiene y que garantiza su supervivencia como especie.

Sin un medio ambiente el ser humano a mi parecer no podría desarrollar sus facultades físicas, mentales ni sociales.

2) los aspectos biopsicosociales son justamente esa adaptación del cuerpo con los factores del entorno y con sus factores internos.

El medio ambiente global manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la insuficiente atención, en general, que se da a la solución de los efectos negativos que esto produce sobre los seres vivos, incluidas las poblaciones humanas.

La Revolución Científico-Técnica, que es necesaria para el progreso humano, con los avances logrados en la industria, la agricultura y la medicina, entre otros, provocó cambios en las condiciones de vida y salud de las personas, manifestadas en el aumento de la población de la tierra, en diversas regiones del planeta. Debemos reconocer que nuestro planeta posee alternativas para aumentar la producción de alimentos, pero estas posibilidades no son ilimitadas, y en determinadas regiones geográficas, son muy restringidas.

Por lo tanto en estas circunstancias que se encuentra el medio ambiente considero que no es bueno y no se presta para tener nuestros aspectos biosicosociales en total equilibrio debido a los altos índices de contaminación y problemas sociales que afrontamos a diario.

3) yo planteo para dar una solución es la educación ambiental y participación social, un proceso permanente de enseñanza-aprendizaje por medio del cual el individuo adquiere conocimientos y desarrolla hábitos que le permiten modificar las pautas de conducta individual y colectiva en relación con el medio ambiente. Su propósito es lograr que los distintos sectores y grupos que integran el conjunto de la sociedad, participen conscientemente en la prevención y solución de los problemas ambientales a través de los siguientes aspectos:

CONCIENCIA: Para adquirir un conocimiento y sensibilización ante el ambiente y sus problemas sociales.

ACTITUDES: Para adquirir valores sociales y sentimientos de interés por el ambiente y motivación para participar activamente en su protección y mejoramiento.

CONOCIMIENTO: A fin de obtener una variedad de experiencias para el cuidado del ambiente, así como comprensión básica de sus problemas y el papel de la humanidad en ellos.

APTITUDES: Con el objeto de desarrollar aptitudes para trabajar en la solución de los problemas ambientales, así como en la promoción del diálogo entre los diferentes grupos sociales.

PARTICIPACIÓN: Que tiene como meta desarrollar el sentido de responsabilidad social con respecto a los problemas ambientales a fin de asegurar la participación informada y comprometida en su solución.

4) El medio ambiente o entorno, es el conjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano y que brinda a este recursos necesarios para su supervivencia.

La ecología dedicada al estudio de las relaciones que se establecen entre los organismos y el medio donde viven enseñan que el ambiente es el soporte de la existencia.

5) NO es necesario destruirlo para valorar su importancia desde ya se pueden hacer cambios y concientizar a las personas del daño al medio ambiente, hoy en día ya se ve las secuelas del daño que por muchos años se le ha producido al medio ambiente y como esto nos afecta tanto física, emocional y socialmente.

6) Cuando se elimina un bosque y el terreno es destinado, por ejemplo, a la explotación agrícola o ganadera, disminuye en gran medida la capacidad de la superficie terrestre para controlar su propio clima y composición química.

"Los árboles crean oxígeno, elemento que sabemos bien, necesitamos para respirar. Esa sola circunstancia parecería motivación suficiente para dejarlos intactos. En calidad de pulmones del planeta, los bosques trabajan las 24 horas para extraer el dióxido de carbono del aire (proceso denominado "captura de carbono") y brindarnos oxígeno a cambio.

En nuestros días, muchos científicos preocupados por el cambio climático investigan toda clase de ardides intrincados, caros y artificiales para capturar el carbono de la atmósfera con la esperanza de moderar el cambio climático. A mí me parece un despropósito. Ya tenemos un sistema natural que, además de capturar el carbono de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com