ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso actual de la Programación Orientada a Objetos (POO)


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 6

          El uso actual de la Programación Orientada a Objetos (POO)

Alex Huamanvilca (Universidad Peruana Unión)

Linoalex145@gmail.com

  1. Resumen

En presente articulo tiene como objetivo conocer de que manera se utiliza la programación orientada a objetos así también sus beneficios de aplicarlos en proyectos, e incitar al lector a usar este método. La metodología que se utilizo fue teórica, los temas a tocar fueron: ¿Qué es la programación orientada a objetos?, Los pilares de la programación orientada a objetos, en el cual encontramos la abstracción, encapsulamiento, herencia y polimorfismo.   y por último ¿Porque usar programación orientada a objetos? En la cual damos 4 razones que ayudaron a llegar a la conclusión, que el uso de la POO se adhiere a los requisitos demandados en las aplicaciones que se utilizan hoy en día

  1. Introducción:

El uso de la programación orientada a objetos se manifestado de una manera muy abrumadora, ya que las compañías grandes como Google, Valve, Facebook, entre otras. y hasta los propios programadores independientes, mencionan que este método de programación es muy viable para trabajar en grandes proyectos, desde base de datos a videojuegos complejos, gracias a la desintegración del problema, haciendo que sea más fácil resolver pequeños pedazos para después juntarlos y resolver el problema mayor, como un efecto rompecabezas.

Este método se popularizo a finales del siglo XX y fue conocida como una de las mejores maneras de resolver problemas, en este siglo también surge un desarrollo llamado JAVA (extensión de C++). Su filosofía es aprovechar el software existente. Facilitar la adaptación de este a otros usos diferentes a los originales sin necesidad de modificar el código ya existente. Actualmente la POO parece ser el mejor paradigma, no obstante, no es una solución a todos los problemas. Ya que aún se puede mejorar o crear nuevos métodos de programación

Usar este método es simplificar los problemas, reduciéndolos a lo más pequeño, de modo que sea fácil resolverlo, pero ¿Cómo hacerlo?,¿Porque hacerlo? En el presente articulo te explicare los pilares en que se basa la POO y porque razón deberías empezar a emplearlo en tus futuros proyectos.

  1. Objetivo General:

Conocer de qué manera se utiliza la programación orientada a objetos en la actualidad

  1. Objetivos Específicos:

Incitar a los lectores a usar el método de programación orientada a objetos

  1. Desarrollo
  1. ¿Qué es la programación orientada a objetos?:

La programación orientada a objetos es un método de programación más acertada en la actualidad, consiste en pensar como expresar un objeto real, como una persona, una planta o un simple lápiz en códigos.

Estos objetos tienen rasgos que los singularizan (propiedades) y pueden realizar acciones (métodos). Una ves identificados, debemos transportar estos conceptos a nuestro código, que nos servirá para crear nuestros objetos

  1.  Pilares de la programación orientada a objetos:
  1. La abstracción:

Es la capacidad de obtener y aislar la información relevante para nosotros y poder encapsularlos, este procedimiento el cerebro humano lo hace contantemente ya que ignora la información que no deseamos, por ejemplo:

Una persona toma en cuenta algunos aspectos de su celular como el nivel de batería, la marca, las aplicaciones que esta contiene, mas no toma en cuenta los circuitos, el ensamblado, nivel de amperaje, etc. Ya que para él no es de mucha importancia y el cerebro lo ignora, a esto se le llama abstracción.

Hay que tomar en cuenta que la abstracción cambia dependiendo el tipo de persona o trabajo que desarrolles, ya que para un mecánico de celulares la información relevante cambiaria.

Gracias a ello, podemos representar las características esenciales de un objeto sin preocuparnos de las restantes

  1.  La encapsulación:

Es aislar o proteger datos abstraídos de quien no quieras que tenga acceso a ellos. Muchas veces no se necesita entender el funcionamiento interno de un objeto, sino tan solo para qué sirve o qué puede hacer. Por tanto, un objeto puede ser cambiado por otro siempre que cumpla con la misma función.

Un ejemplo sería un disco duro, no conocemos su funcionamiento interno, se puede decir que sus propiedades esta encapsuladas, lo que sabemos es que cumple con la función de almacenar información de la computadora, la cual también podemos remplazar con otro disco duro ya que cumple con la misma función no es necesario conocer más.

En caso de que el usuario tuviera acceso al interior del disco duro, sería un gran problema ya que podría manipular elementos que desconoce y malograría el objeto. Lo mismo pasa con los códigos de un programa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (186.5 Kb)   docx (299.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com