ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Fotovoltaica


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 4

Energías Alternativas: El cambio que necesita el mundo

Energía Solar la más limpia y más abundante

RESUMEN

PALABRAS CLAVE

Energía solar, baterías energía solar, fotoceldas, Célula Solar Fotovoltaica.

ABSTRACT

KEYWORDS

1. INTRODUCCION

En la actualidad se está sintiendo como durante años el planeta se ha ido deteriorando poco a poco por todos los que los habitamos creando por así decirlo energías no limpias que contaminan exageradamente el medio ambiente y por tal motivo se percataron que la vida en este planeta podría llegar a su fin por ello después de todo ahora si buscan la manera de no contaminar tanto e investigan renovar su obtención de energía utilizando energías limpias y renovables.

La energía solar es la mejor opción ya que el Sol emite energía 24 horas al día, 365 días al año a nuestro planeta y a casi todos los lugares excepto algunos por su ubicación (latitud), además es abundante y gratuita, no contamina y no tiene desechos.

Sus primeros inicios fueron en 1839 gracias al físico Antoine Becquerel, el cual dedujo que para obtención de esta energía se requiere un material que absorba la luz del Sol y sea capaz de transformar la energía radiante absorbida en energía eléctrica, justo lo que son capaces de hacer las células fotovoltaicas.

Células fotovoltaicas o fotoeléctricas.

Los antecedentes históricos nos dice que ya en el año 212 a.C. Arquímedes ataco a la flota romana en Siracusa concentrando los rayos solares para quemar las naves. Los egipcios y posteriormente los incas (1000-1500) veneraban al sol como su dios más importante, reconociendo con esto la influencia del sol en la agricultura y en las condiciones climáticas. Posteriormente Lavoisier realizo experimentos con concentradores u hornos solares. Sarmiento P. (2007).

Esto nos quiere decir que la energía solar no es algo nuevo si no algo que siempre lo han tenido presente pero no le han dado la importancia verdadera.

Hacia 1870 el profesor W. Grylls Adams y un estudiante suyo, R. Evans Day, experimentaron sobre el efecto de la luz sobre el selenio, comprobando que se creaba un flujo de electricidad, que denominaron “fotoeléctrica”. Era el año 1885 cuando Charles Fritts construyó el primer módulo fotoeléctrico, extendiendo una capa de selenio sobre un soporte metálico y recubriéndola con una fina película transparente de oro. Fritts envió sus paneles solares a Werner von Siemens, que ante la Real Academia de Prusia, presentó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com