ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Las Comunicaciones A Través De Las Telecomunicaciones


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

“LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LAS TELECOMUNICACIONES

La comunicación es un tema de mucha importancia en todos los ámbitos de nuestra vida, esta forma parte de nuestro diario vivir y es una de las principales necesidades de todo ser vivo que existe. Desde años remotos el ser humano tuvo esta necesidad de comunicar y expresarse a como dé lugar y hoy en día esa necesidad aún sigue vigente y se práctica mediante muchas técnicas.

Antes de comenzar a extender lo que las comunicaciones a través de las telecomunicaciones significa es importante resaltar el concepto de lo que es “la comunicación” el cual se puede definir de una manera muy general según www.wikipedia.com de la siguiente manera: «es el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales»; sin embargo, según Stanton, Etzel y Walker, la comunicación es "la transmisión verbal o no verbal de información entre alguien que quiere expresar una idea y quien espera captarla o se espera que la capte". Ahora bien, cabe destacar también el concepto de lo que significa “telecomunicaciones” que según la página de http://definicion.de/ dice que la palabra incluye el prefijo griego tele, que significa “distancia” o “lejos”. Por lo tanto, la telecomunicación es una técnica que consiste en la transmisión de un mensaje desde un punto hacia otro, usualmente con la característica adicional de ser bidireccional.

Partiendo de estos conceptos se puede notar que ambos se relacionan entre sí; es decir, la telecomunicación es un medio con el que se puede lograr la comunicación pero a largas distancias. Esto es mucho más profundo de lo que parece ya que para lograr que la comunicación a través de las telecomunicaciones se dé de manera eficaz es necesario una serie de procedimientos matemáticos, se involucra con lo que son las ondas electromagnéticas, medios físicos de altos costos, antenas, transmisión, receptor entre otros elementos que a medida que avance en mi carrera iré conociendo pero lo importante es que ya está establecida la comunicación a través de las telecomunicaciones y forma parte de nuestro diario vivir supliendo necesidades y por su puesto haciendo mucho más práctico nuestro día a día.

Para finalizar, es importante mencionar cuales son los medios en los que es utilizada la telecomunicación para transmitir alguna información:

La telefonía, la radio, la televisión, la transmisión de datos, información, imágenes y sonidos a través de computadoras, satélites, todos ellos son parte del sector de las telecomunicaciones y como fue mencionado anteriormente son de mucha importancia en el ámbito de comunicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com