ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Funciones De Un CEO, CIO Y Responsable De Seguridad Informática


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  1.944 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este ensayo indicare de forma general las funciones de los CEO, CIO y un encargado de la seguridad informática, así como también cuales son los puntos fuertes que deben poseer para hacer crecer a la compañía para la que trabajan y al final poder tener una idea más clara de cada uno de ellos y de sus funciones en las compañías.

CEO

CEO (Chief Executive Officer - Oficial Ejecutivo en Jefe) en otras palabras es el Gerente general es la persona encargada de tomar las decisiones más importantes en la compañía, así como es responsable de tener un panorama claro y extenso de la compañía.

Debido a esto debe tomar las mejores decisiones y/o crear estrategias junto a los gerentes de cada departamento, se puede decir que en las manos de un CEO recae gran parte del futuro de la compañía.

El CEO solo le rinde cuentas a la mesa directiva y/o inversionistas.

CIO

CIO (Chief Information Officer – Oficial en jefe de información) o gerente de TI, es una ficha clave para el CEO ya que es un empalme entre las otras gerencias y el CEO esto es que se encarga de viabilizar las ideas de los demás departamentos ajustándolas a la tecnología con la que se cuenta o encuentra las soluciones necesarias para poder sacar adelante las estrategias creadas por el CEO.

Además de estas funciones un CIO debe conocer o tener un buen dominio de la tecnología actual y de la que está en desarrollo así también como tener un buen domino de la comunicación ya que es un empalme entre la parte técnica con el cliente interno y externo y su función principal es entregar de forma clara y concisa las bondades de los servicios tecnológicos que se poseen.

Además de estas funciones un CIO actual debe tener un fuerte sentido de los negocios, poseer conocimientos de contabilidad y saber planificar, manejar de la mejor manera a su grupo de colaboradores para asi aprovecharlos al máximo siendo eficiente y eficaz en los planes trazados.

El CIO le rinde cuentas solo al CEO.

Encargado de la seguridad en informática

Se encarga de mantener la integridad, disponibilidad y confiabilidad de la información. Su función en del todo crítica ya que una falla en la seguridad puede causar una para en las labores diarias de los colaboradores lo que equivale a dinero perdido.

Sus funciones básicas están la planeación, coordinación y ejecución de planes de seguridad, esto con la idea de evitar infiltraciones a la seguridad pero también posee planes de contingencia para solucionar inconvenientes que ya estén afectando a la compañía, para lograr esto se debe crear planes y estrategias así como políticas de seguridad para cerrar la mayor cantidad de puertas traseras,

Le rinde cuentas el CIO y en ocasiones al mismo CEO cuando se le solicita.

CONCLUSIONES

Estos tres cargos son de mucha importancia dentro de la compañía y aunque en el papel se tienen funciones muy diferentes que ya están establecidas las habilidades y conocimientos necesarios para cumplir con estos roles son muy similares y prácticamente se espera que sean capaces de tomar las decisiones más idóneas para el beneficio y crecimiento de la compañía.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt