ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución Del Internet En El Ecuador


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  2.222 Visitas

Página 1 de 4

1. TITULO

“Evolución del internet en el Ecuador”

2. RESUMEN

El crecimiento increíble de Internet alrededor del mundo y de las Tecnologías de Información y Comunicación en general, también llego a Ecuador desde el año de 1996, desde ese año hasta la actualidad se ha tenido un porcentaje de crecimiento elevadísimo lo cual se debe a muchos factores algunos de ellos es la amplia oferta de Internet en el país, así mismo entre otros factores son las necesidades de comunicación a largas distancias a bajo costo y la búsqueda de información de todo tipo.

3. ABSTRACT

The incredible growth of Internet around the world and the Information and Communication Technologies in general, also arrived in Ecuador since 1996, from then until now has had a very high growth rate which is due to many factors some of them is the wide range of Internet in the country, likewise, among other factors are the needs of communication over long distances at low cost and searching for information of all kinds.

4. PALABRAS CLAVES

 Internet

 Ecuador

 Evolución

5. INTRODUCCIÓN

El crecimiento explosivo de Internet alrededor del mundo y de las Tecnologías de Información y Comunicación en general, ha dado lugar a la creación de la Sociedad de Información y Conocimiento, así como también, a que se desarrollen un conjunto de herramientas que permiten a las personas su desarrollo en el ámbito personal y profesional.

El desarrollo de Internet ha traído consigo un sin número de retos en los ámbitos científico, tecnológico y humano que definirán de manera radical los parámetros sobre los cuales crecerán y se formarán las sociedades del futuro.

El Internet en Ecuador ha tenido una evolución trascendental, según lo indican las cifras publicadas por la Superintendencia de Telecomunicaciones desde el año 1996 en donde no se registraban usuarios de Internet.

Desde ese año hasta la actualidad se ha tenido un porcentaje de crecimiento del 4505,17% lo que indica que ha existido una gran evolución de los servicios de valor agregado en Ecuador.

El Internet en Ecuador ha crecido y se calcula que para años posteriores existirán conectados a un 8 - 10% de la población equivalente a más de un millón de usuarios. Este último crecimiento del acceso a Internet en Ecuador obedece, sobre todo, a una reducción de los precios de entre el 15 y 20% en las tarifas.

Comparados con el resto de América Latina, Ecuador aún está en el puesto 11 de 14 países.

En la Fig. 1 se muestra el incremento masivo de los usuarios del Internet en el Ecuador hasta el año 2010, bueno esto se debe a un sin número de factores entre ellos: La sociedad actual, la necesidad de comunicación, la facilidad de encontrar información en cualquier campo, etc.

Fig. 1 Evolución de los usuarios del internet en el Ecuador

La evolución del esta telaraña de información también va de la mano de la oferta de Internet en el país, existen empresas que brindan servicios de valor agregado, permitiendo el acceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com