ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución Histórica De Sistemas Computacionales


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO

ORIGEN

El origen del nombre de ingeniería en Sistemas viene de algunas definiciones planteadas por IBM que se dedica a la fabricación de computadoras, aunque la primera referencia que nos lo dice ampliamente fue publicada en 1950 por Melvin J. Kelly, en ese tiempo director de los laboratorios de la Bell Telephone, esta compañía tuvo un papel muy importante en el nacimiento de esta Ingeniería por tres razones importantes: La complejidad que planteaba el desarrollo de redes telefónicas, su tradición de investigación relativamente liberal y su salud financiera.

Un grupo de profesionales orientaron el Perfil General del Ing. de Sistemas principalmente hacia la Ciencia de la Computación, el cual sería capacitado en el conocimiento de los equipos y la tecnología propia de las empresa, para satisfacer las necesidades de procesamiento de información de los potenciales clientes, a mediados de los años 70 aparece en la UNI la primera carrera universitaria denominada Ingeniería en Sistemas

EVOLUCIÓN.

Ingeniería en Sistemas es la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas utilizando económicamente los materiales, desarrollándose en la parte del siglo XX con el avance de la ciencia de sistemas. Antes de la aparición de los primeros computadores electrónicos hubo calculadores electromecánicos y mucho antes que éstos existieron dispositivos mecánicos.

El dispositivo mecánico más conocido para contar fue el ábaco, cuya historia es desde las antiguas civilizaciones griega y romana. El ábaco, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos, sin ser llamado computadora ya que carecía del elemento fundamental llamado programa.

La primera computadora fue creada por Charles Babbage profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX, llamada “la máquina analítica”, su idea surgió debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso largo y no cien por ciento correcto. En 1823 el gobierno Británico lo apoyó para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas. A finales del siglo XIX se utilizan en los negocios y la gestión de empresas máquinas de cálculo mecánicas, como la Máquina Tabuladora de H. Holletrith, realizándose con ella el 11º censo norteamericano, fundó la Tabulating Machine Corporation que después sería IBM.

En 1944 se construyó en la Universidad de Harvard, la Mark I, diseñada por un equipo liderado por Howard H. Aiken, que no fue considerada una computadora electrónica ya que no era de propósito y funcionaba con dispositivos electromecánicos llamados relevadores.

En 1947 se construyó en la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator) la primera computadora electrónica, el equipo de diseño lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y John Eckert. Esta máquina ocupaba por completo un sótano de la Universidad, tenía más de 18,000 tubos de vacío, consumía 200 KW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado, pero tenía la capacidad de realizar cinco mil operaciones aritméticas en un segundo.

La EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) fue diseñada por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com