ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES DE UN CEO, CIO Y EL RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

FUNCIONES DE UN CEO, CIO Y EL RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA

Les quiero dar a conocer uno de los temas que hacen parte del control y seguridad informática, aplicables para un buen desarrollo de una empresa, como son la funciones de un CEO, CIO y el responsable de la seguridad informática, donde daremos a conocer que son los cargos de gran importancia en una empresa. Todo esto debido a que se han presentado nuevas perspectivas tecnológicas de manera constante donde ha hecho que las empresas deban afrontar este tipo de desafíos con personal idóneo en cada una de las diferentes áreas que así lo requieran.

Antes que todo vamos daré a conocer el significado de cada cargo de la siguiente manera: el “CEO” es el Gerente General, es el responsable final del desempeño y acciones de la empresa, y la eficiencia de la empresa. El CEO tiene la perspectiva de toda la empresa y es el encargado de sembrar los valores de la empresa, principio, políticas entre otras, en cambio un “CIO” Gerente de Sistemas, tiene que estar buscando la mejor relación que hay entre los planes estratégicos de la empresa y la tecnología de la información, para lograr los objetivos a ejecutar, de igual forma cumple con las funciones mínimas de un gerente, que serían: planificar, organizar, coordinar, dirigir, controlar y responder a sus subordinados.

El encargado de la seguridad informática tiene que responderle al jefe inmediato CIO quien es el encargado de presentar los informes al CEO. De igual forma tiene que avanzar con la empresa, para que siempre ayude a cumplir con los objetivos trazados en la empresa y logre solucionar las dificultades que se presenten a diario, como puede ser los riesgos de no usar la tecnología de la información adecuada.

En este cargo se requiere personal idóneo que no solo conozca de tecnología y su optima aplicación para el buen desarrollo en una empresa, también es necesario que estas personas tenga amplio conocimiento en el tema de negocios, para así poder aplicar de forma correcta las diferentes tecnologías con las que se cuenta en el mercado de la tecnología, no solo establece el impacto a nivel tecnológico de las distintas opciones, sino que analice los diferentes factores financieros asociados y determine cuales son los de mejor opción para ser empleados en un momento determinado.

Hoy en día las empresas decir en la implementación del tema del tema de seguridad informática, para tener una vital importancia en dicho tema, para así convertir estos cargos como el eje fundamental del proceso ejecutorio que desarrolla cada empresa como la producción y comercialización de la misma. Podemos definir con lo relatado hasta el momento que los altos jerarcas, dueños o gerentes son los directos responsables que el buen funcionamiento de una empresa, ejecuten o creen los cargos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com