ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facebook: un gran desafío


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

FACEBOOK: UN GRAN DESAFÍO ¿DISEÑO ORGANIZACIONAL Y LA RED SOCIAL?

Existe un riesgo inminente cuando las compañías tienden a convertirse en una burocracia.

Facebook da empleo actualmente a 4000 personas; la pregunta crucial gira en torno a evitar que los empleados habiten ambientes cada vez más aislados y casi incomunicados. Ahora particularmente Facebook está observando cómo sus propios empleados interactúan dentro de la empresa.

El mundo de la tecnología está lleno de ejemplos de empresas flexibles que pierden su ventaja cuando crecen hacia gigantes burocracias SONY y XEROX son ejemplos claros de ello. Algunas como APPLE, han logrado superar los problemas al tener un enérgico director ejecutivo que derrumba los departamentos “aislados”.

Facebook en los últimos meses ha adoptado iniciativas para mantener a su personal entrando en contacto físico y produciendo nuevas ideas ejemplos: desarrollan sesiones de capacitación en los llamados “Campamentos de entrenamiento”, otra forma es exigir llamas a las personas por su primer nombre, porque el uso de los cargos, es una señal de “deshumanización” de un grupo. Luego están los famosos o no “HACKTHONS” que son eventos de programación informática. Facebook afirma haber conseguido en sus empleados se definan como parte de una tribu común. Por otro lado en la oficina principal de facebook verá usted una serie de puentes que señalan un curioso experimento, busca que sus empleados se animen de deambular por los edificios sobre los puentes intercambiando idea. Después de todo Facebook no es la única empresa que invierte en arquitectura creativa .Pero hay un tema muy importante pues facebook esta concentrándose no solo en la ingeniería técnica si no también en las formas de ingeniería social. Es admirable y audaz, pero queda aún por ver si realmente va a permitir a la empresa evitar la maldición del éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com