ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familiarizarnos con el Manual de Medicamentos y Terapéutica de SGSSS


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Este trabajo de investigación se ha realizado con el fin de aclarar varios conceptos y dudas referente a los Medicamentos del POS, ya que se presenta una cantidad de inconformidades por parte de los usuarios a la hora de adquirir estos medicamentos, y el desconocimiento de las normas vigentes que hacen que este sistema ocasione traumatismos a nivel administrativo como en los pacientes, es por eso que como Regentes debemos conocer las normas y así poder aclarar las dudas que se presentan en torno a este tema. También me ayudo entender los diferentes conceptos que muchas normas y muchas leyes tiene, ya que es importante para nosotros los futuros regentes de farmacia que tengamos en cuenta estos conceptos y el listado de los medicamentos del POS. Bueno para dar inicio este taller quiero decir que esta actividad me llevo a esforzarme más y seguir aprendiendo cada día más todo lo relacionado con el área de regencia de farmacia.

OBJETIVOS

Familiarizarnos con el Manual de Medicamentos y Terapéutica de SGSSS y el listado de medicamentos y definiciones que aquí se encuentran.

Definir los medicamentos no POS

Analizar los cuatro sistemas de distribución de medicamentos y las condiciones que se deben tener en cuenta para el buen funcionamiento del Área de Productos Estériles en un Servicio Farmacéutico Hospitalario.

Identificar como debe implementarse el programa de Farmacovigilancia establecido en Colombia para las instituciones y cuáles son los pasos a seguir en su implementación

GUÍA DE ACTIVIDADES:

Para poder resolver el caso planteado para el trabajo colaborativo, es importante la revisión, documentación y realización de los siguientes temas:

Consultar el Manual de Medicamentos y Terapéutica de SGSSS

(Acuerdo 03 de 2009) Cómo se organizan o agrupan los medicamentos del manual?, cuales son los listados de medicamentos que se encuentran ¿Qué son los medicamentos NO POS?

Consultar las diferencias, ventajas y/o desventajas de los cuatro sistemas básicos de distribución de medicamentos en una Institución Hospitalaria

Consultar condiciones que se deben tener en cuenta para el buen funcionamiento del Área de Productos Estériles en un Servicio Farmacéutico Hospitalario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com